Cómo enamorar a tu mascota del senderismo en la primavera

El inicio de la primavera es una excelente excusa para comenzar a planificar aventuritas locales, con el fin de disfrutar de los hermosos paisajes con árboles florecidos y vegetación colorida.


Si tienes un perrito(a) y deseas enamorarlo de tus nuevas rutinas de senderismo en lugares como bosques, áreas recreacionales y parques nacionales, aquí te comparto varios consejos de cómo puedes mantenerlo(a) suspirando amor con esas pequeñas escapaditas locales y que siempre esté dispuesto(a) a acompañarte:


Maya Panda y Lana practicando senderismo en Washington, D.C.
  1. Evita llevarlo por caminos complicados o riesgosos en sus primeras visitas. Acostúmbralo al área poco a poco, y ve cambiando los caminos de fáciles a difíciles de manera escalonada.

  2. Si tu mascota le encanta el agua, busca zonas con cuerpos de aguas pequeños, y trata de sacar un tiempo para jugar con él o ella. Lleva contigo siempre una bola o juguete impermeable con el que puedas interactuar en estos lugares. ¡Y no olvides traer contigo una toalla para secar a tu mascota!

  3. Hazle sentir a tu mascota que hace un buen trabajo durante esas caminatas, y acarícialo en múltiples ocasiones o dale una pequeña merienda de recompensa (treat). De este modo sabrá que todo anda bien.

  4. Ten contigo agua potable y toma pequeños descansos para que pueda tomarla. Nuevamente utiliza este momento para reafirmarle lo bien que se está portando.

  5. Dale libertad o espacio para que conozca el área, y permítele interactuar con otros perritos.

  6. Y por útimo, juega, corre…y diviérte con tu mascota. ¡Te lo va a agradecer con mucho amor después!

También pueden interesarte estos blogs de viajes: