Cómo conseguir a un buen compañere de viajes

En los pasados años, me ha llamado muchísimo la atención que he conocido a varias personas que se limitan a viajar. Algunas de sus razones son porque están solas, no tienen pareja o simplemente porque no encuentran a ese amige ideal para viajes. Otra de sus grandes razones son que les aterra estar en un lugar totalmente desconocido o el no tener sin nadie a su alcance.

Cómo conseguir a un buen compañere de viajes

Si eres de estas personas y te encantaría viajar, ¡mi primer consejo es que no te limites! Viajar por cuenta propia es una gran aventura que todes debemos experimentar. ¡Sí, todes! Es una experiencia que te llena de seguridad, independencia, confianza y te regala un sentido de libertad hermoso. Es algo de ti para ti, una inversión para toda la vida.


Ahora, bien si aún no estás preparado para este gran paso, mi segundo consejo es intentar viajar localmente con alguien que pueda ayudarte a ir perdiendo ese miedo poco a poco. Eso sí, ten en mente que viajar acompañada(o) conlleva otro tipo de consideraciones, como por ejemplo, negociacionar lugares a visitar diariamente, determinar presupuestos y ayudar en las emergencias, entre otros. Por eso hoy, quiero ayudarte a identificar qué cualidades son importantes en esa persona que te acompañará en tus próximas aventuras y viajes:

  • Sentido aventurero: A estas personas les gusta las excursiones, acampar en algún lugar diferente y/o tratar cosas nuevas todos los fines de semana. Están dispuestos a hacer lo que sea, cuando sea. ¡Y esto es una buena señal!

  • Responsable: Estas personas están pendiente a sus pagos, cumplen con sus promesas, planifican sus aventuras y siempre dan el máximo con sus amistades y familia. Esta característica es muy importante porque los viajes conllevan de muchas actividades en común, convivencia, llegar a tiempo para los recorridos guiados y tener costos compartidos en la mayoría de los casos.

  • Con gustos similares: Si eres de las personas que amas los museos, la historia, ir a bailar y visitar lugares bien turísticos es importante que tu compañere de viaje cuente con gustos similares. De esa manera, ambos podrán visitar los mismos lugares en común y el viaje será más placentero. Mi recomendación es hacer una lista de tus gustos desde ya, y evaluar cuáles actividades son negociables y cuáles no.

  • Que sepa darte tu espacio: Tener tu espacio en los viajes es muy recomendado, ya sea a través de una caminata mañanera, un paseo de compras o una visita a la iglesia de preferencia, entre otros. Identifica esa persona que no le moleste quedarse solo por un tiempo o que le guste hacer sus propias actividades mientras tú haces lo que te gusta. Tener un poco de independencia es bueno siempre.

  • Divertido: Visualiza a los viajes como una oportunidad de explorar, agradecer, volver a empezar y valorar la vida. Emprende esa aventura con una persona alegre, que te haga reír y que puedas divertirte al máximo siendo tú.¡No vale la pena ir al otro lado del mundo para pasarla mal y estar incómodo!

  • Extrovertido: A las personas extrovertidas les encanta conversar, no se cohiben de las situaciones o experiencias por estar solos, se entretienen con lo que sea y la pasan bien en donde quiera porque no le tienen miedo a la vida. Estar en países desconocidos, a veces, requiere de hablar con desconocidos, improvisar e improvisar. Identifica a esa persona que le guste hacer estas cosas sin titubeos y que no le moleste el cambio de planes. ¡Más si eres introvertido...ya verás que te complementará!

  • Que el dinero no sea una preocupación grande: Viajar requiere de invertir en costos planificados y no planificados. Si lo realizas con personas responsables con el dinero o que estén estables económicamente, no tendrás problemas. Los costos compartidos puedes ser uno de los principales motivos para peleas, si no cuentas con el compañere ideal.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: