Bebidas locales y populares de México

Uno de los atractivos más fascinantes de México es su deliciosa gastronomía. Por eso, a continuación, te incluyo una lista de las bebidas locales más populares, que deberías probar en tu próxima visita.

Tequila: Es la bebida más representativa. Se elabora de la fermentación y destilación del jugo extraído del agave. Es original de la ciudad Tequila del estado de Jalisco en México, y para tomarlo, tradicionalmente se acompaña con un poco de sal y un poco de limón o lima.

Mezcal: Es una otra bebida muy tradicional derivada también de la destilación del agave. Aunque parece ser muy parecida al Tequila por su preparación, son muy diferentes en consistencia y sabor. Existen muchos tipos de mezcales, todo depende de los tipos de destilación, frutos o hierbas que le coloquen.

Margaritas: Es una de las bebidas solicitadas en el mundo. Se trata de un cóctel compuesto de tequila y zumo de limón, entre otros ingredientes. Se puede tomar a la roca que significa con un bañito de hielo o al estilo 'frozen', que es congelada. Este último estilo tiene mucha similitud a la famosísima Piña Colada.

Aunque el estilo tradicional de las margaritas es limón, las mismas pueden ser preparadas con otros zumos de frutas como fresa, mango, piña y frambuesa, entre otros. Mi favorita fue de Xoconosle, la cual se deriva del sabor de la fruta del cactus llamada así mismo. Esta fruta es similar a una pera, y le da un sabor singular y frescante a la bebida.

Cervezas locales: México posee una amplia variedad de cervezas rubias locales y negras muy ricas. Entre ellas: Dos Equis (XX), Corona Light, Pacífico, Victoria, Sol, Tecate y Modelo Especial, entre otras. Si eres como yo amante a las cervezas locales o artesanales, pruébalas todas no te defraudarán.

#Tequila #Mezcal #Margaritas

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: