Barcelona es pura gozadera en España

Barcelona, ¡Qué hermosura de cuidad eres!


Desde que llegué a sus tierras sentí sus energías y legado. Se me hizo impresionante no solo caminar por sus calles, sino palpar tu arte por doquier y sentir esa rica sensación de 'veraneo eterno' que posee. Su ubicación la hace más asombrosa ya que está muy cerca del Mar Mediterráneo, del sur de las montañas de los Pirineos y de Francia. También, cabe resaltar, que esta ciudad cosmopolita ha sido reconocida mundialmente no solo por su historia, sino por su importancia cultural, turística y hasta comercial. Por este gran detalle, vale la pena tomar un avión y conocerle.

He visitado a Barcelona en varias ocasiones, pero me gusta mucho ir un poquito antes del inicio de verano, ya que sumamente agradable disfrutar de sus áreas exteriores. A veces durante el verano, se llena mucho y es difícil conocer su esencia con los miles de turistas que la visitan. Algunas de las actividades que pude realizar, y que no te puedes perder si planificas visitarle en los próximos años son:

  • Caminar por la Rambla, un paseo muy reconocido que conecta a la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo. Podrás disfrutar de restaurantes, tiendas, floristerías, actores callejeros, comerciantes y dibujantes. En uno de sus lados podrás encontrar al famoso mercado, La Boquería y el teatro El Liceo, por si eres amante del ballet y ópera. Al final de la Rambla, te toparás con la estatua del Cristóbal Colón y el puerto. A esta parte también se le conoce como Rambla del Mar, ya que es otro paseo extenso que conecta al centro comercial, Maremagnum. Es hermoso recorrerlo.

  • Pasearte por la Plaza San Jaime, la cual da accesos a bellísimas arquitecturas como la Catedral de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y las calles pequeñas del barrio gótico. Estos lugares están muy cercanos a La Rambla, por lo que recomiendo que se caminen en un mismo día. El barrio gótico es uno de los lugares más importantes y mayor visitado de esta Ciudad, por toda la historia que posee.

  • Visitar la Sagrada Familia, mejor conocida como el 'Templo Expiatorio de la Sagrada Familia', es la catedral católica más hermosa e impresionante de España bajo mi criterio. Fue construida desde el 1882 por el arquitecto Antonio Gaudí. ¡Su arquitectura es incomparable! Posee tres entradas oficiales dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús. Aún se encuentra en construcción pero se vislumbra que culmine con varias ameninadades entre ellas, siete capillas en su interior. Datos apuntan a que esta iglesia es una de las más visitadas en Europa, tras la Basílica de San Pedro ubicada en El Vaticano.

  • Disfrutar del Parc Güell, un lugar recreativo asombroso que representa otra de las obras del arquitecto Gaudí. Posee amplios jardínes, lugares de descanso, edificios y una vista hermosa a la ciudad de Barcelona. Visitarlo es una delicia porque podrás palpar de primera mano la etapa narturalista de Gaudí fusionada con la geometría.

  • Comer en el Mercado San José, mejor conocido como La Boquería. En él encontrarás todo tipo de productos y comidas. Desde lo tradicional hasta alimentos éxoticos. Es uno de los mercados más visitados por su cercanía a La Rambla.

  • Pasar una tarde en Plaza España de Barcelona, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. A nivel de tamaño, es la segunda plaza más grande en España, luego de Plaza España de Madrid. Este monumento hermosísimo da acceso a principales calles de Barcelona.

  • Visitar el Palacio Nacional, otra estructura antigua hermosísima construida en la montaña de Montjuic de Barcelona. Fue construida entre los años 1926-1929, lo que lo hace una joya. Para el 1934, se convirtió en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el cual también recomiendo visitar.

  • Disfrutar de la Fuente Mágica de Montjuic, la está muy cercana al Palacio Nacional. Es una experiencia bella ver su desfile de colores y movimientos acuáticos al son de la música. Es muy hermoso y muy romántico hacer esto durante la tarde y noche. Te recomiendo que vayas para observar el atardecer desde la parte más alta, y recuerda llevarte un buen vino y queso para que puedas disfrutar del espectáculo de luces.

  • Conocer a la Casa Milá, mejor conocida como La Pedrera, la cual es otra de las obras de Antonio Gaudí. La construcción de este edificio icónico fue 1906 por un encargo de Pere Milá y su esposa. Desde el 2013, le pertenece a la Fundación Catalunya-La Pedrera, quien se encarga de organizar exposiciones, actividades y visitas.

  • Pasear por el Arco del Triunfo, el cual es otra obra emblemática de la Ciudad de Barcelona situada entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro. Un dato curioso es que este Arco representa el progreso artístico, científico y económico de la Cuidad. Por ello lo utilizan como espacio para festivales, conciertos y otros eventos artísticos.

  • Tomar el sol en la Barceloneta, un barrio marítimo que posee muchos restaurantes, un balneario, hoteles y barras. Es buenísimo para pasar el día entre amigos y tomar el sol. Si visitas Barcelona para la Noche de San Juan, este espacio es el ideal, inclusive podrías hasta darte un buen chapuzón. Muchos se reúnen desde temprano para disfrutar de un buen rato...te fascinará.

  • Si te apasionan los museos puedes visitar el Museo Nacional de Arte (Palacio Nacional), Museo del Modernismo, Museo de la Historia de Catalunya, The Gaudí Exhibition Center, Museo Picasso, Museo de Cera y Museo del Fútbol Club Barcelona. Es importante resaltar que Barcelona posee otra vasta lista de museos.

  • Para los que le gusta irse de compra, podrán encontrar los siguientes centros comerciales: Arenas de Barcelona, The Triangle, Diagonal Mar, El Corte Inglés y Maremagnum.

  • Si tienes niños pequeños, puedes visitar el Zoológico, el Acuario y el Museo de las Ciencias Naturales.

Que disfrutes estos pequeños consejitos. ¡Buen viaje!

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: