Bangkok, la ciudad de los ángeles y templos increíbles

Tailandia es un país repleto de historia, cultura y respeto, experiencias naturales y exóticas, templos increíbles y amplio sentido de libertad. Además, es un destino maravilloso que fusiona lo moderno con lo antiguo, así que si estás buscando iniciar tu aventura asiática, hazlo con la ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia.

Un dato muy curioso es que en la antigüedad Bangkok no se llamaba Bangkok. Este nombre se utilizó básicamente para resumir el verdadero nombre de la ciudad, el cual es larguísimo y muy difícil de pronunciar. Bangkok es la versión corta de "La ciudad de los ángeles", y en mi humilde opinión, esta hermosa ciudad no sólo es la de los ángeles, sino es un fascinante paraíso con los templos increíbles. Sí, sus templos son uno de los grandes tesoros que vigilan y mantienen su identidad como país. Se estiman que en Tailandia existen sobre 40,000 templos, y cada año descubren más, el cual lo hace más fascinante. Estas joyas hermosas, sin dudas, te contarán sin timidez la cultura tailandesa, sus valores, su historia y hasta la espiritualidad del budismo.

Los templos (o mejor conocidos como wats) poseen mucha similitud en su construcción y estilo. La mayoría posee una amplia sala para la oración, un espacio para las ofrendas y una residencia para los monjes. El budismo está muy presente a través del arte, entre ellos: pinturas, murales y esculturas. Domina mucho el color amarillo y la utilización del oro. En términos de arquitectura son muy lujosos y ornamentados con piedras preciosas o semi-preciosas, y hasta mármol. Algunos simulan la forma de una pirámide, otras son en forma de campana. Sus detalles y diseño son impresionantes, aquí algunos ejemplos.

Visitar la capital de Tailandia y no conocer estos tesoros es un grave error, ya que son parte de su historia. Durante mi estadía pude explorar, contemplar y meditar en varios de ellos. Aquí les comparto mi lista de favoritos.

El Gran Palacio Real (o mejor conocido como Grand Palace): ¡Una parada súper obligada! Se trata de uno de los templos más importantes del país. Éste consiste de un hermoso y amplio complejo de edificios. Guarda muchísimos años de historia, pues cuenta con la antigua vivienda del rey de Tailandia. Además de esta residencia, está el famoso Templo del Buda Esmeralda, el cual solo el rey puede accederlo. Se dice que la escultura del buda está construida en una sola piedra jade, y se estima que mide más de 65 centímetros. ¡Debe ser hermoso! Adicional a ello, podrás contemplar impresionantes murales, las esculturas de guardianes gigantes y el hermosos edificio con estilo renacentista Chakri Mahaprasad Hall. Para recorrerlo y contemplarlo te tomará de 3-4 horas.

Wat Pho: También conocido como Wat Phra Chetuphon, es uno de mis templos favoritos. ¿Por qué? Éste posee el famosísimo buda reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de alto completamente en oro. ¡Es una obra sumamente impresionante! Para contemplarlo te recomiendo llegar temprano en la mañana, pues es muy concurrido. Te tomará como una hora y media recorrerlo completo con las edificaciones aledañas. Recuerda contemplar sus pies pues el mismo tiene las 108 grabaciones de su perfección. Otro consejo es que si deseas tomar una foto completa de él solo hay un ángulo en especifíco justo en la costilla. Usualmente hay fila por lo que te acosejo que vayas tempranito.

Wat Maha That: Uno de los templos más concurridos del Ayutthaya. En él alberga una cabeza de un buda entre las raíces de un árbol. Dice la leyenda que estas raíces rodearon la cabeza del buda por tantos años de abandono. Otra leyenda cuenta que se trata de un ladrón que pudo esconderla ahí, para volverla a buscar algún día, pero nunca pudo recuperarla.

Wat Chai Mongkol: Uno de los templos más importantes en Tailandia. Éste se construyó para unos monjes provenientes de Sri Lanka, por ello, se convirtió en un monasterio. Más adelante, se convirtió en el centro nacional de educación, el cual ofrecía escolarización para niños y los hijos del rey. Su arquitectura es increíble, pues podrán a distancia reconocer su Chedi (cúpula la cual posee 62 metros de altura). Además, lo rodean una gran cantidad de budas, de varios tamaños. También posee un buda reclinado hermoso.

Viajero, recuerda que para visitar los templos debes vestirte adecuadamente. No permiten camisas sin mangas, pantalones cortos o ropa muy escotada. Te recomiendo hacer un itinerario y esos días contemplar ropa un poco más conservadora. Otro detalle muy importante son las fotografías. Hay templos que está prohibido esta acción. Recuerda respetar esa decisión, pues los templos son un espacio de oración y meditación para los locales. En el caso que se acepten fotografías, sé discreto al tomarlas.

#Tailandia #Bangkok #GranPalacioReal #AyutthayaTemploWatPho #WatMahaThat #WatChaiMongkol #GrandPalace #Ayutthaya

También pueden interesarte estos blogs de viajes: