Actividades, eventos y mercados navideños en D.C. y el DMV

Échale un vistazo a las principales actividades, mercados y atracciones navideñas en D.C. y el área del DMV para que puedas celebrar esta temporada de fiestas como se debe.

Navidad en el Distrito Histórico de Occoquan en Virginia.

La Navidad es símbolo de alegrías, música, tiempo en familia y de fiestas. Aunque este año aún contamos con los remanentes de la pandemia de COVID-19, podemos decir que nos encontramos un poco más cerca de lo que es normal y de celebrar las Navidades como se debe.


Para celebrar esta temporada navideña entre familia, amigos y seres queridos, a continuación encontrarás varias atracciones, mercados y actividades navideñas* en D.C. y el DMV.


Bush Gardens Christmas Town en Williamsburg, Virginia:

¡Uno de mis favoritos! Se trata de uno de los parques navideños más grandes de esta área. Éste se encuentra ubicado en la ciudad histórica de Williamsburg, aproximadamente dos a tres horas de Washington D.C. Pero, ¿qué hace especial este lugar? Su nombre Christmas Town lo dice todo, pero también cuenta con sobre 10 millones de luces...¡sí leíste bien, 10 millones! Es hermoso y divertidísimo recorrerlo porque las atracciones están organizadas por países. Algunos de ellos son Italia, Francia, Irlanda y Alemania, entre otros.


Como parte de sus atracciones, este parque, ofrece obras de teatro, musicales sobre el hielo, machinas y montañas rusas, y hasta exhibiciones con animales. Una de mis zonas favoritas es el Polo Norte, así que no te lo puedes perder. Christmas Town abrió ya y durará hasta el 2 de enero. Requiere de un costo de entrada por persona.


Luces navideñas en Virginia.

Downtown Holiday Market en D.C.

El tradicional mercado navideño de D.C. regresa a D.C. con sobre 70 comercios locales, entre ellos, artesanías, arte, ropa, accesorios y decoraciones navideñas. Este año será especial porque se le estará añadiendo a este mercado iluminación y decoración navideña.


Downtown Holiday Market está abierto ya y durará hasta el 23 de diciembre. Es gratis y continuará siendo en las calles 8 y F de Penn Quarter.


Dupont Circle Holiday Market en D.C.

Es otro mercado navideño en D.C. Éste contará con sobre 75 exhibidores, entre ellos arte, joyería y artesanías. Estará ubicado en las calles, Connecticut Ave y P Street y se extenderá hasta las 17th Street and 18th Street NW. Será gratis para el público y se llevará a cabo el 4 de diciembre.


Enchant Christmas en National Parks en D.C.

Se trata de una villa mágica con pista de hielo, laberinto, decoraciones y un mercado navideño, entre otras atracciones. Estará abierto desde el 26 de diciembre en el parque, National Parks en Washington, D.C. Requiere de un costo de entrada por persona.


Light Yards en Yards Park en D.C.

Se trata de una instalación navideña del taller australiano, Amigo & Amigo. Estará compuesta de varios árboles de Navidad de 22 pies en el área del Yards Park. Esta instalación es gratis y estará abierta desde el 1ro. de diciembre hasta el 1ro. de enero.


Washington’s Ballet’s Nutcracker en el Warner Theatre en D.C.

No dejes pasar la Navidad sin disfrutar de la tradicional pieza musical navideña, Nutcracker en uno de los teatros más populares de D.C. Estará disponible desde el 26 de noviembre hasta el 26 de diciembre. Requiere de un costo de entrada por persona.


Baltimore Christmas Village en Baltimore, Maryland

Se trata de un mercado navideño al estilo alemán con sobre 50 exhibiciones en el casco de la ciudad de Baltimore. Este mercado ya abrió y continuará hasta el 24 de diciembre. Requiere de un costo de entrada por persona, con excepción a los días de semana, que serán gratis.


How the Grinch Stole Christmas en The National Theatre en D.C.

Y si estás buscando un musical navideño de primera, disfruta de cómo el famoso grinch se robó la Navidad, en familia. Este espectáculo comenzó a ofrecer sus funciones ya en The National Theatre, y estará disponible hasta el 5 de diciembre.


Otra de las actividades navideñas más populares en Washington, D.C. es el National Zoo Lights, pero lamentablemente este año fue cancelada por la pandemia de COVID-19.


Populares áreas decoradas de Navidad en D.C. y el DMV

El espíritu navideño siempre sobra en las comunidades del DMV. Por eso, te comparto cuáles son las mejores áreas para disfrutar de las luces y decoraciones navideñas.

Temporada navideña en Old Town Alexandria en Virginia.
  • Williamsburg en Virginia

  • Mosaic District en Virginia

  • Old Town Alexandria en Virginia

  • National Mall en Washington, D.C.

  • Columbia Heights en Washington, D.C.

  • Mount Pleasant en Virginia

  • Dupont Circle en Washington, D.C.

  • Logan Circle en Washington, D.C.

  • U Street en Washington, D.C.

  • Leesburg en Virginia

  • Woodley Park en Washington, D.C.

  • Occoquan Historic District en Virginia

  • Annapolis en Maryland

  • Baltimore en Maryland


Actividades y eventos navideños importantes en D.C. y el DMV

Áreas para patinar sobre el hielo en D.C. y el DMV durante el invierno


National Gallery of Art Sculpture Garden

Está ubicado en las calles, Seventh St. and Constitution Ave., NW en D.C. El costo de admisión para adultos es de $10 y para menores $9. La renta del equipo es $5.


Reston Town Center

Está ubicado en 1818 Discovery Street en Reston, Virginia. El costo de admisión para adultos es de $10 y para menores $9. La renta del equipo es $7.


The Wharf

Está ubicado en 960 Wharf St., SW en D.C. El costo de admisión para adultos es de $10 y para menores $9. La renta del equipo es $6.


Silver Spring Outdoor Rink

Está ubicado en 8523 Fenton St. en Silver Spring, Maryland. El costo de admisión para adultos es de $10 y para menores $9. La renta del equipo es $5.


Si tienes un evento o actividad navideña y deseas incluirla en este listado, escríbeme a velez.melanie@gmail.com.


* Algunas de estas actividades cuentan con protocolos para COVID-19 , requieren de reservaciones y un costo de entrada por persona.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: