Dile adiós a la rutina, haciendo estas 10 actividades divertidas en la zona del DMV, que van desde degustar viñedos hasta conocer zonas históricas.

¿Sientes que tu verano se está volviendo monótono o que no lo estás aprovechando? La zona del DMV puede ofrecerte una gran cantidad de actividades que van desde explorar nuevas ciudades históricas aledañas hasta degustar vinos locales increíbles en un road trip. ¡Así que sal de esa rutina y aventúrate!
El primer paso es identificar qué actividades te gustaría hacer. Puedes incluir a tus amigos o familiares en este ejercicio. Y si no tienes idea, a continuación encontrarás varias de mis actividades favoritas durante el verano para que puedas seleccionar la que más te guste. El segundo paso es planificar todo.
10 actividades divertidas para hacer en D.C., Maryland y Virginia (DMV) durante el verano son:
1. Visita parques nacionales y reservas
La naturaleza en esta zona es increíblemente hermosa y ésta se puede apreciar durante todo el año, en especial en el verano, otoño y primavera. Algunos de mis parques favoritos son Great Falls Park y Shenandoah National Park en Virginia, y Rocks Creek Park y el U.S. National Arboretum en D.C.

2. Saborea platos diferentes en restaurantes locales
Esta zona cuenta con una diversidad increíble y existen cientos de restaurantes con sabores internacionales como asiáticos, mexicanas, caribeños, afganos, africanos, español y hasta alemán. ¡Rompe la rutina y saca a pasear a tu paladar! Algunas sugerencias buenas en este blog. Para experiencias un poco más elevadas, lee este blog con restaurantes con Estrellas de Michelin en D.C.

3. Haz un road trip para degustar vinos locales
¡Dicen que vino lo cura todo! Y debo secundar esta moción. No hay nada mejor que disfrutar de una buena copa de un vino con una increíble vista y rodeada de amigos. Los estados de Virginia y Maryland cuentan con un sinnúmero de lugares que pueden hasta sorprenderte. En este blog, encontrarás varias recomendaciones.

4. Conoce cervecerías locales
Las cervecerías o micro cervecerías locales son algo que se está volviendo mucho más popular en el área del DMV. Atrévete a planificar una salidita y visitar una cervecería local. Muchas de ellas te van a sorprender con su gran variedad de laguers, pilsner y hasta cidras locales. ¿Quieres saber mis favoritas? Lee este blog de viajes.

5. Visita tiendas con antigüedades
¡Una de mis favoritas! Por si no lo sabías, hay cientos de tiendas de antigüedades en diferentes áreas de Virginia y Maryland que pueden ayudarte a tener una pieza increíble en tu hogar o tu oficina. Algunos pueblos excelentes para visitar son Middleburg y Fredericksburg en Virginia, y Kensington en Maryland.

6. Planea una escapadita para las playas cercanas a D.C.
Una escapadita para la playa puede curar todos los males. En esta área hay muchas opciones con atracciones divertidísimas, lo que la hacen perfectas para todo un día de escape de bronceado, actividades de divertidas y descubrir nuevos lugares. ¡Aprovecha y escápate para pasarla bien! Algunas sugerencias aquí.

7. Conoce museos y monumentos históricos
¿Te inclinas más por la historia, ciencias o arte? Pues el centro de Washington, D.C., específicamente la zona del National Mall cuenta con un sinnúmero de museos con múltiples temáticas como el arte contemporáneo, el sistema de transportación y aviación, la historia natural, la cultura afroamericana y épocas que marcaron historia como el Holocausto. De igual manera, cuenta con decenas de monumentos históricos con grandes significados a nivel social y político. Aprovecha para conocerlos... ¡vale la pena! Uno que recomiendo mucho es el Washington Monument.

8. Explora nuevas ciudades históricas
Y si deseas más historia, organiza un aventurita local para conocer las ciudades históricas más importantes en Virginia. Algunas de ellas son Yorktowm, Jamestown, Williamsburg, Old Town Alexandria, Manassas y Fredericksburg. Y si tienes mascotas, te recomiendo visitar algunas de éstas.

9. Disfruta de festivales o eventos especiales
Si hay algo que tiene la zona del DMV es mucha fiesta, festivales y actividad social, así que atrévete a hacer actividades diferentes como disfrutar de una película al aire libre o parada, ver juegos en vivo en estadios, participar en un concierto de tu artista favorito, y visitar a una finca local para hacer recogidos, entre otras actividades.

Mis dos eventos favoritos son el Festival Nacional de los Cerezos y Around the World, donde todas las embajadas abren sus puertas y te invitan a conocer sus culturas. ¡Es viajar desde la comodidad de tu vecindario! Y lo mejor, ambos son gratis. Para conocer sobre éstos y otros eventos de este año, visita esta sección.

10. Disfruta del arte urbano de la ciudad
Si te apasiona el arte urbano y el talento local, existen varios rincones en el DMV con muchísimo de esto. Explora barrios como Columbia Heights, NoMa y Adams Morgan en D.C. y Old Town Alexandria en Virginia.

Para otras recomendaciones en D.C., Virginia y Maryland, visita esta sección.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.