8 lugares para disfrutar el follaje otoñal en el DMV

¡Llegó oficialmente el otoño! Y con esta hermosa temporada no solo viene un buen clima, sino el follaje otoñal que tanto inspira y enamora en los Estados Unidos.

Follaje otoñal en Virginia.

El área de Virginia, D.C. y Maryland (DMV) es sumamente especial en esta temporada, porque nos regala su hermosa naturaleza colorida que va desde los amarillos y naranjas brillantes hasta los rojos intensos en diferentes áreas, en especial las zonas montañosas.


A continuación te comparto algunos parques nacionales, zonas históricas y recreativas en el DMV y aledañas para disfrutar el follaje otoñal.

Visitando el Shenandoah National Park en Virginia durante el otoño.

1. National Mall: Esta zona está justo en el corazón de D.C. y cuenta con varias áreas verdes que te ofrecerán una de las mejores vistas en el otoño pero en la ciudad. Paséate por las áreas verdes frente el Capitolio de los Estados Unidos, y luego explora los monumentos históricos de Abraham Lincoln, Martin Luther King, Jr. y de las Mujeres Vietnamitas Veteranas. No tiene costo de entrada ninguna de estas zonas históricas.


2. Rock Creek Park: Se trata de un hermoso parque con 1,754 acres ubicado también en D.C. Uno de sus principales atractivos es que cuenta con remanentes o cuerpos de agua a menor escala del río Potomac. Estos desembocan en el Océano Atlántico, a través de la Bahía Chesapeake. Este lugar es perfecto para el senderismo y actividades sociales en el exterior. No tiene costo de entrada.

Otoño en el estado de Virginia en los Estados Unidos.

3. National Arboretrum: Este parque está aproximadamente a dos millas del corazón de D.C. Te ofrecerá amplias zonas verdes para practicar el senderismo y actividades en el exterior también. Es muy especial porque cuenta con las columnas que en sus inicios apoyaron el Capitolio de los Estados Unidos. También cuenta con un museo de plantas y árboles. No tiene costo de entrada.

4. George Washington Memorial Parkway: Se trata de un avenida de aproximadamente 25 millas con numerosas áreas verdes para gozarte de los colores otoñales. La avenida recorre el río Potomac, pasando por la zona histórica de Mount Vernon en Virginia hasta llegar a la ciudad de McLean. Puedes recorrer esta larga avenida en bicicleta, trotando y/o corriendo. Además, cuenta con áreas verdes para actividades al exterior y picnics. No tiene costo de entrada.


5. Great Falls National Park: Es un hermoso parque en Virginia que cuenta con sobre 800 acres. Está a solo 15 millas de la ciudad de D.C. y en él podrás no solo contemplar la hermosa naturaleza otoñal de sus áreas verdes, sino que cuenta con una enorme cascada de aproximadamente 75 pies sobre el río Potomac. Datos históricos apuntan a que sus rocas tienen sobre 750 millones de años. Además, estas cataratas se formaron hace 35,000 años atrás durante el último periodo glacial.


Podrás recorrer este parque en bicicleta, practicando el senderismo y/o corriendo. También cuenta con áreas para picnics y descanso. Nadar no está permitido y su costo de entrada es $20.00 por vehículo ó $10.00 por persona.

Great Falls National Park en Virginia.

6. Shenandoah National Park: ¡Mi favorito! Se trata de un parque nacional en Virginia, el cual es muy frecuentado por turistas y locales. Una de sus áreas más populares es su Skyline Drive, donde podrás palpar sus hermosos árboles amarillentos desde tu vehículo y el Hawksbill Summit, un camino para senderismo y mirador situado en el tope de una montaña rocosa. Cuenta con 4,050 pies de elevación...¡y es uno de los mejores lugares en Virginia para contemplar el follaje del otoño, al igual que el atardecer!

Explorando el Shenandoah National Park en Virginia durante el otoño.

Este parque es sumamente amplio. Cuenta con áreas para acampar, caminos para trotar o senderismo, cabañas, restaurantes y áreas para descanso. Su costo de entrada es $30.00 por vehículo.

Skyline Drive del Shenandoah National Park en Virginia.

7. Spruce Knob: Es el punto más alto de West Virginia en las montañas Allegheny, con 4,863 pies sobre el nivel del mar. Es el lugar perfecto para encontrar las más hermosas vistas panorámicas. Además de sus miradores casuales encontrarás, áreas de descanso, baños, áreas para picnic con parillas, caminos para senderismo, cabañas para rentar y áreas para acampar. ¡Así que no dejes de visitarlo! Esto sí, es una parada obligatoria en tu viaje. No tiene costo de entrada.

Spruce Knob y sus hermosas montañas Allegheny en West Virginia.

8. Blackwater Falls State Park:

Se trata de otro parque ubicado en West Virginia, específicamente en la ciudad de Davis. Se trata de un parque de aproximadamente 20 millas, que cuenta con una hermosa e imponente cascada de 57 pies. Visitarla te tomará alrededor 20 minutos, los cuales recomiendo. ¡Es pura belleza! Mi único consejo es prepárate para subir y bajar varias escaleras.


Además, de esta increíble cascada, este parque cuenta con varios caminos para el senderismo, cabañas para rentar, áreas para acampar, tiendas y baños, entre otras amenidades. No tiene costo de entrada.

Visitando las Blackwater Falls State Park en West Virginia.

¿Para cuáles fechas se espera que el otoño alcance su pico?

Se espera que el pico de esta temporada este año sea a mediados de octubre y que todos sus colores sean muy visibles. ¡Así que prepara tu agenda!


Algunas zonas importantes y fechas claves del otoño a considerar en el DMV son:

  • Luray: 11 de octubre

  • Mount Vernon: 18 de octubre

  • Charlottesville: 18 de octubre

  • Shenandoah National Park: 18 de octubre

  • Great Falls Park: 25 de octubre

  • DC Arboretum: 25 de octubre

  • Rock Creek Park: 25 de octubre

Otoño en las hermosas montañas de Luray en Virginia.

¡No esperes más y planifica tus aventuras locales!


Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



También pueden interesarte estos blogs de viajes: