8 increíbles rincones históricos en Virginia

El estado de Virginia es uno de los mejores destinos en el área este de los Estados Unidos no solo para vacacionar sino para vivir, ya que cuenta con varios ecosistemas como playas, ríos, lagos, bosques y hasta humedales. Además de todos increíbles atractivos, posee un detalle que pocos conocen y es que cuenta las principales ciudades históricas de los Estados Unidos.

Conoce a Old Town Alexandria en Virginia.

Detrás de estas hermosas ciudades habita una arquitectura inigualable, campos de batallas, rincones históricos y muchísima naturaleza con hasta parques nacionales. ¡Algo realmente digno de admirar! Por otro lado, el nivel de conservación de estas ciudades históricas es increíble y en todas tendrás una experiencia muy amena, ya sea en la familia, con amigos y/o mascotas. Algunas de ellas hasta ofrecen recorridos guiados como parte de sus experiencias.

Conoce a Old Town Alexandria en Virginia.

A continuación conocerás ocho ciudades en Virginia que te enamorarán por su historia, gran legado y hermosa naturaleza.

1. Old Town Alexandria

Es el centro histórico más antiguo de los Estados Unidos. Datos históricos apuntan a que se originó entre 3,000 a 10,000 años atrás. Está ubicado en las orillas del río Potomac, y al recorrerlo te sorprenderán algunas de sus hermosas calles con adoquines con estructuras o edificaciones en ladrillos.

Conoce a Old Town Alexandria en Virginia.

Una de las calles más populares es King Street, ya que posee un sinnúmero de restaurantes locales, comercios, bares, museos, galerías con artes locales, antigüedades, boutiques y hasta una enorme plazoleta, donde llevan a cabo un mercado con agricultores y artesanos locales todos los sábados.


Este mercado es uno de los más antiguos en América del Norte. Historiadores confirman a que ha estado operando desde hace 260 años atrás. Actualmente, cuenta con sobre 70 negocios locales que ofrecen desde frutas, vegetales, flores, hasta vino y queso fresco.

Conoce a Old Town Alexandria en Virginia.

Algunas actividades que no puedes dejar pasar es recorrer sus calles y disfrutar de su ambiente social. También, visita la residencia de George Washington llamada Mount Vernon y explora el Torpedo Art Center, una fábrica antigua de torpedos en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, en este lugar podrás encontrar comercios locales y galerías de artistas locales. Además, cuenta con varios restaurantes aledaños con mariscos frescos y una hermosa vista al río Potomac.


Otra actividad muy divertida que recomiendo es tomar un recorrido guiado por toda la ciudad para conocer más sobre su arquitectura e historia. Una de mis épocas favoritas para visitar esta ciudad es durante Halloween y Navidad. Las decoraciones en las residencias son impresionantes y muy creativas.

Conoce a Old Town Alexandria en Virginia.

2. Triángulo histórico de Virginia

Entre las ciudades de Richmond y Norfolk se encuentra uno de los puntos más importantes de la historia de los Estados Unidos, el triángulo histórico de Virginia y de América. Este triángulo está compuesto por tres puntos: Yorktown, el primer asentamiento inglés de los Estados Unidos, Jamestown y Colonial Williamsburg, una zona histórica con las colonias más importantes de la época. Estas tres ciudades fueron las que le dieron nacimiento a lo que ahora todos conocemos como los Estados Unidos.

Conoce al Triángulo histórico de Virginia y América.

Yorktown te mostrará la historia de la primera colonia inglesa permanente de América, a través de sus áreas históricas, Jamestown y su vecino Jamestown Settlement. Recorrerlos te remontará en el 1607 y la llegada de eses primeros colonos ingleses. Conocerás de cerca el pueblo indio Powhatan y descubrirás la verdadera historia entre Pocahontas, hija de Powhatan y el general Smith.


Un dato curioso de Yorktown es que fue uno de los principales productores del tabaco para esa época.

Conoce al Triángulo histórico de Virginia y América.
Conoce al Triángulo histórico de Virginia y América.

Jamestown es uno de los puntos más importantes del Triángulo, ya que fue donde culminó la Guerra Revolucionaria. Las fuerzas armadas británicas se rindieron oficialmente ante George Washington aquí, lo que dio inicio al comienzo de los Estados Unidos. Algunas áreas que debes explorar es el punto que marcó el final de la guerra y los campos de batalla.

Conoce al Triángulo histórico de Virginia y América.

Colonial Williamsburg se le conoce como la sede de los británicos en el siglo 18. Sus edificaciones y residencias te mostrarán, al recorrer esta ciudad cómo vivían los principales colonos y comerciantes. Thomas Jefferson y otras figuras políticas y militares importantes recorrieron sus calles.


Uno de los principales atractivos de Colonial Williamsburg es su arquitectura, ceremonias y costumbres remontadas en el siglo 18. Éstas permanecen intactas, aunque no lo creas, y al visitarla podrás palpar desde residencias, huertos, iglesias y algunas costumbres de esa época, entre otras cosas. Es uno de los puntos más frecuentados por los turistas.


En cualquier época del año puede ofrecerte una experiencia real de cómo se vivió en ese siglo histórico en América del Norte. ¡No olvides visitar a sus restaurantes y tabernas!


Entre Yorktowm, Jamestown y Colonial Williamsburg, todos los puntos son relativamente pequeños y pueden ser recorridos en varias horas durante el día. Para que puedas explorar el área con calma, te recomiendo quedarte en la zona al menos dos días. De los tres, mi favorito es Colonial Williamsburg, por todo lo anteriormente mencionado, además que posee varios comercios, restaurantes, boutiques artesanales y hasta viñedos excelentes.

Conoce al Triángulo histórico de Virginia y América.

3. Virginia Beach

Si estás buscando una ciudad para vacacionar con playas, restaurantes y un buen ambiente social, éste es el lugar. Ésta cuenta con una de las playas más grandes y populares del área, Virginia Beach, por eso lleva su nombre.

Conoce a Virginia Beach en el estado de Virginia.

Al recorrer la zona de la playa, encontrarás un ambiente veraniego único con un gran malecón repleto con hoteles, restaurantes y barras. Este malecón atrae a muchos turistas en ciertos meses del año, ya que se llevan a cabo grandes conciertos y festivales nacionales. También, aledaño al malecón, hay comercios locales, discotecas, un acuario y parques con diferentes atracciones para el disfrute de toda la familia. Un poco más retirado encontrarás cines, centros comerciales y parques de golf, entre otras atracciones.


Un dato muy importante de esta playa es que no tiene costo de entrada, en ella tendrás la oportunidad de realizar deportes extremos como surfear y parasailing. En fin, es un excelente destino para relajarte y pasar varios días de relajación en la playa con la familia.


¡Pendiente a los delfines! Ellos también disfrutan de estas aguas.


4. Fredericksburg

Esta ciudad fue uno de los principales puertos de Virginia en la época colonial. En plena Guerra Civil, se convirtió en el escenario de la Primera Batalla y la Segunda Batalla de Fredericksburg, ya que ubicación estaba justo en el medio de las fuerzas.

Pasearte por sus coloridas calles y estructuras en adoquines es chulísimo, sientes que estás viviendo una película de otra época. Algunos puntos a visitar son el parque con campos de batalla, su museo y su casco o centro histórico. Sus calles principales que cuentan con múltiples comercios con antigüedades, ropa y accesorios. También cuenta con varias cervecerías locales, galerías con artes, restaurantes y bares, entre otros.

Conoce a Fredericksburg en Virginia.

5. Middleburg:

Esta pequeña ciudad, te enamorará por sus hermosas edificaciones, comercios y residencias históricas. Recorrerla es muy fácil. En ella encontrarás varios restaurantes, comercios con antigüedades, tiendas locales, una cervecería, boutiques de ropa y accesorios, y aledaño a su centro, verás decenas de viñedos.

Datos históricos apuntan a que esta ciudad fue establecida en el 1878 por Leven Powell, teniente coronel de la Guerra Revolucionaria Estadounidense y estadista de Virginia. Se le considera una ciudad histórica porque también fue testigo de la Guerra Civil. Hoy, se le conoce como la Capital Nacional de la Caza y el Caballo.

Conoce a Middleburg en Virginia.

Lo que más me encanta de esta ciudad es que acepta mascotas en la mayoría de sus atracciones y viñedos. Y hablando de viñedos, no dejes de visitar a Cana Vineyards and Winery. Se trata de un castillo con una finca de uvas ubicado en la zona montañosa de Middleburg. Cuenta con dos pisos amplios para el disfrute del vino, un patio extenso con áreas de descanso y mesas, y un establo moderno con mesas adicionales. Es excelente para visitar con mascotas y niños, pues te ofrecerá un buen ambiente de relajación con vinos deliciosos.

Conoce a Middleburg en Virginia.

6. Distrito Histórico de Occoquan

Se trata de otra ciudad histórica pintoresca perfecta para una escapadita de un día. Cuenta con múltiples restaurantes, comercios locales, un museo, parques y galerías de arte. Al estar ubicado cercano al río Occoquan, le da un toque romántico muy ameno. ¡No dejes de visitarlo en la temporada navideña, pues es hermoso!


En su parque ofrecen actividades como conciertos al aire libre y noche de trivias, entre otros atractivos.

Conoce al  Distrito Histórico de Occoquan en Virginia.

7. Charlottesville

Esta ciudad es otro lugar muy importante en la historia de los Estados Unidos, ya que fue hogar de dos figuras políticas y presidentes, Thomas Jefferson y James Monroe. Recorrerla es sumamente encantador, dado que su casco cuenta con múltiples atracciones como barras, teatro, librerías, cervecerías, restaurantes y hasta cervecerías.

Explora a Charlottesville en Virginia.

Si visitas a su zona montañosa, quedarás enamorado, pues podrás disfrutar de los mejores atardeceres de las montañas del suroeste y de Blue Ridge.

Explora a Charlottesville en Virginia.

Algunos lugares que debes visitar son la residencia de Thomas Jefferson llamada Monticello, la universidad local, University of Virginia que fue fundada por Thomas Jefferson y es considerada parte de la UNESCO, y por último, explora la finca de Carter Mountain Orchad. Esta finca produce manzanas y melocotones, y se encuentra en el tope de una montaña. Cuenta con varias atracciones, además de poder realizar el recogido de sus frutas. ¡Es uno de mis lugares favoritos!


8. Norfolk:

¡Mi hogar por más de dos años! Se trata de una ciudad costera en sureste de Virginia. Es muy popular porque es la sede de la base naval de los Estados Unidos. Cuenta con varios atractivos como un museo marítimo que es un enorme barco de la Segunda Guerra Mundial, varios centros comerciales, restaurantes, discotecas, y mi favorito, un museo de arte. Este museo expone una amplia colección de vidrio, pinturas y esculturas europeas, además que posee un estudio que ofrece clases de moldear vidrio chulísimo. La ciudad también cuenta con un zoológico enorme para el disfrute de toda la familia.

Conoce a Norfolk en Virginia.

El caso histórico de Norfolk debe ser otra parada en tus planes. Éste es escenario de varios festivales nacionales e internacionales, al igual que conciertos. También, al ser una ciudad costera ofrece recorridos desde sus barcos antiguos por toda la ciudad. ¡Así que planifica bien tu estadía!


Si visitas a Norfolk, te aconsejo que separes al menos, un día para conocer a Virginia Beach. Es un viaje de solo 20 minutos y vale la pena hacerlo.

Conoce a Norfolk en Virginia.

¿Tienes otra ciudad favorita en Virginia, que no está en la lista? Envíame tus recomendaciones a mi correo electrónico.


Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: