72 horas en Lake Placid, la zona montañosa de Nueva York

Descubre a la hermosa zona montañosa en Nueva York, Lake Placid, y qué actividades puedes hacer para divertirte en familia o entre amigos durante el invierno.

Lake Placid en Nueva York, Estados Unidos.

Lake Placid es un hermoso pueblito ubicado en la zona montañosa al norte de Nueva York. Es muy popular y turístico porque además de tener una naturaleza increíble, cuenta con uno de los complejos olímpicos para los deportes de invierno más importantes, no solo en los Estados Unidos sino en el mundo.

Descubriendo el complejo olímpico de Lake Placid en Nueva York.

Lake Placid es un destino que llama mucho la atención porque posee las todas comodidades para vacacionar durante el invierno. Aunque es una zona con altas temperaturas, es un lugar es perfecto para relajarte, tener un espacio para ti o disfrutar en familia y practicar los deportes de invierno de tu preferencia.


En mi caso, lo visité porque deseaba esquiar por primera vez. Así que emprendí un road trip desde la ciudad de Binghamton, también ubicada en el norte de Nueva York. Este un viaje tomó de cuatro horas y media aproximadamente con solo tres paradas. El camino fue muy ameno y las vistas fueron sumamente hermosas, con nieve por todos lados.

Lake Placid ha servido de escenario en Las Olimpiadas en dos ocasiones. Cuenta con facilidades para esquiar, jugar hockey, realizar saltos en la nieve de 40 a 70 pies y lo mejor, un área dedicada al blobsled, un deporte olímpico poco conocido. Sus facilidades aun se utiliza para realizar prácticas y entrenamiento de atletas profesionales y olímpicos, y también el público lo usa para disfrutar de sus diferentes amenidades y vacacionar.


Algunas actividades que puedes hacer en la ciudad de Lake Placid, Nueva York durante tu estadía de tres días son:


1. Visitar el casco de la ciudad

Esta zona es muy bonita, ya que cuenta con restaurantes, tiendas locales, pequeñas bodegas de vino, barras, supermercados y pistas de hielo naturales, entre otros. También posee varias alternativas de hospederías, en su mayoría tipo cabañas, muy cómodas. El ambiente es muy ameno y bien romántico. Una de mis actividades favoritas fue degustar los vinos locales.

El casco del pueblito de Lake Placid en Nueva York.

2. Esquia en la famosa montaña, White Face

Sí, este pueblito cuenta con una imponente montaña llamada White Face, la cual ofrece un amplio y cómodo espacio a los visitantes y turistas para esquiar y practicar el snowboarding. Ambos son los deportes más populares. Todo está muy bien organizado y divido por zonas para principiantes, expertos y profesionales. También ofrecen clases y te entrenan por varias horas, para que puedas dominar la montaña, su altura y el tráfico de las personas.


3. Practica el bobsled

¡La mejor parte del viaje! Para los que no saben de qué se trata, el bobsled es un tipo de deporte olímpico. Básicamente es una especie de trineo ligero y se practica solo en zonas o centros olímpicos con mucha nieve. A nivel profesional, se evalúa su descenso por el tiempo de llegada y velocidad alcanzada. Fue creado en Suiza y es divertidísimo.

Al hacerlo, podrás conocer atletas retirados y profesionales olímpicos que te ayudarán a domar el trineo y su velocidad durante todo su curso. Si quieres hacer algo diferente y atrevido, está opción es excelente. Y créeme, conseguir un lugar que ofrezca esta experiencia es sumamente difícil, por lo que te recomiendo que aproveches tu estadía para hacerlo. ¡No te arrepentirás!


4. Disfruta de la naturaleza

Al Lake Placid estar ubicado en la zona montañosa de Nueva York, cuenta con muchos rincones para caminar y disfrutar de su hermosa naturaleza. ¡Así que saca un tiempo de tu agenda para conocer a este pueblito sin prisa!

Disfrutando de la hermosa naturaleza de Lake Placid.
La naturaleza en la zona montañosa de Lake Placid en Nueva York.

5. Patina sobre el hielo

Si hay algo que sobra en este lugar son las pistas de hielo. Es una actividad familiar que puedes hacer con los tuyos y disfrutarla al máximo.

Mis tres días en Lake Placid tuvieron relajación, diversión y romanticismo, así que si buscas un lugar para vacacionar con tu pareja durante el invierno, Lake Placid también es excelente. Y si deseas emprender un road trip, un detalle importante para los que nunca lo han realizado en los Estados Unidos, es que todas los carreteras principales o expresos poseen paradas con restaurantes, lugares para descanso, baños, hospedería y gasolineras cada cierto tiempo. Esto ayuda muchísimo en los viajes. ¡Atrévete y vive la experiencia!

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.




También pueden interesarte estos blogs de viajes: