7 maneras para viajar más

Si te propusiste viajar mucho como resolución de año nuevo, y hasta el momento nada ha pasado nada...¡no te preocupes que aún queda tiempo! Retoma esta resolución y prepararte para que se convierta en una realidad, hoy mismo.


Ahora bien, ¿cómo puedes hacerlo? Existen varias estrategias y plataformas que pueden ayudarte a realizar ese viaje de tus sueños, sin muchas preocupaciones o estrés económico.

Cómo puedes viajar más, aquí ocho maneras.

Algunas de estas estrategias y herramientas que pueden ayudarte a viajar más son:

  1. Acumula millas y redímelas: Si hay algo que le puede sacar mucho provecho son tus puntos o millas extras. Si no tienes idea a lo que me refiero, se trata de los programas de acumulación de puntos o millas de tarjetas de crédito o aerolíneas. Si cuentas con la tarjeta perfecta, puedes ahorrarte no solo el pasaje de tu viaje, sino la estadía del hotel, transportación y hasta el alquiler del auto. Actualmente, existen muchísimas alternativas en el mercado, así que busca la que mejor te convenga y te ofrezca mayor valor por tu dinero. Sobre las millas de las aerolíneas, mi mejor consejo es que te inscribas en todos sus programas de millas lo antes posible. ¡Mientras más acumules, más beneficios tendrás!

  2. Considera hacer voluntariado en otro país: ¡Aunque no lo creas, puedes hacerlo! Hay muchas organizaciones sin fines de lucro relacionadas a la agricultura, educación y salud que buscan ayuda con personas voluntarias. Muchas de ellas hasta cubren todos los gastos y hasta te ofrecen vivienda con alimentos. .

  3. Enseña un idioma: Si amas la educación y dominas uno o varios idiomas, quizás esta alternativa sea la más viable para ti. Existen una amplia gama de empresas que se especializan en ofrecer estos servicios, ya sea de tutorías o proveyendo clases en grupos, en otros países.

  4. Intercambia tu casa: Si buscas una aventura diferente que te saque de tu zona de confort, puedes intercambiar tu hogar y optar por vivir en otro hogar/país totalmente desconocido por un periodo de tiempo. Tu seleccionarías dónde y por cuánto tiempo. Básicamente esa otra persona estaría viviendo en tu hogar, también teniendo otra experiencia extranjera. Actualmente, existen varias compañías seguras que ofrecen este tipo de experiencias.

  5. Solicita certificados de regalos para tus viajes: Si eres de los que ama viajar y detestas los regalos convencionales como ropa, accesorios y joyería, esta opción es excelente para ti. Déjale saber a tu familia y seres queridos que prefieres recibir tarjetas de regalo de aerolíneas, hoteles, y hasta servicios de hospedería como AirBnB. Fácill y sencillo. ¡Dile a adiós a los regalos convencionales!

  6. Trabaja en una posición remota: Trabajar de manera presencial todos los días en una compañía puede limitarnos un poco a todos. Sin embargo, trabajar remoto o en línea tiene muchísimas más ventajas porque podrías hacerlo desde cualquier parte del mundo. Claro, tendrías que coordinar bien los horarios y tener buena conexión de Internet o un teléfono, pero después de eso...¡a explorar se ha dicho! Mi mejor consejo es que pienses que te gustaría hacer y verifica si hay opciones en línea, una buena opción podría ser una asistente admisitrativa virtual, traductora o editora de una revista digital.

  7. Conviértete un embajador de marca (brand ambassador): Es una tendencia muy popular en estos días. Muchas marcas circulan convocatorias anuales para identificar personas con mucha influencia en las redes sociales (influencers) o un alto volumen de seguidores para que se dediquen a documentar su experiencia con sus productos o servicios. Con este tipo de rol tendrás acceso a pagos mensuales y podrías hasta estar viajando por un largo tiempo documentando tus vivencias y experiencias en restaurantes, hoteles, aerolíneas, etc. ¡Así que si eres creativo y amas las redes sociales, busca alternativas como éstas!


Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



También pueden interesarte estos blogs de viajes: