7 lugares en el oeste de Puerto Rico con decoraciones navideñas

Atrévete a explorar los mejores puntos con decoraciones navideñas en la zona oeste de Puerto Rico. Municipios como Aguadilla, Aguada, Isabela, Mayagüez y Moca te llenarán de ilusión y alegría con sus coloridos adornos y actividades navideñas.

Decoraciones navideñas en Aguadilla, Puerto Rico.

Una de las temporadas más hermosas para disfrutar la isla de Puerto Rico y su hermosa cultura es durante la temporada navideña. Ésta inicia justo luego de Acción de Gracias en el mes de noviembre y se extiende hasta el Día de los Reyes Magos y Octavitas en el mes de enero.


La Isla del Encanto, Puerto Rico, es un destino caribeño muy popular por su verano eterno, aun en diciembre, y por celebrar las Navidades más largas del mundo. ¡Sí, a nivel mundial se le reconoce como esto! Así que no puedes dejar pasar la oportunidad de explorar y disfrutar al máximo sus Navidades.


Y si estás buscando algo especial para hacer en familia o entre amigos, anímate a planificar un road trip para disfrutar de las coloridas y llamativas decoraciones navideñas en el área oeste de Puerto Rico. Municipios como Aguadilla, Aguada, Isabela, Mayagüez y Moca te harán delirar con hermosas decoraciones no solo representativas de la Navidad sino de Puerto Rico y sus ricas tradiciones.


Algunos puntos con decoraciones navideñas que puedes visitar en la zona oeste de Puerto Rico son:


1. Plaza Pública del Municipio de Aguadilla

En este municipio encontrarás varios lugares con decoraciones navideñas. Uno de ellos es la Plaza Pública ubicada en el mismo casco del Aguadilla. Ésta cuenta con múltiples decoraciones que tienen desde pastores, animales, estrellas fugaces y hasta los populares y queridos Reyes Magos. Recorrerla te tomará entre 20 a 30 minutos.

Plaza Pública del Municipio de Aguadilla decorada para Navidad.

2. Poblado de San Antonio en el Municipio de Aguadilla

Se trata de una comunidad muy especial. Cada año decoran casi todas sus calles y residencias con adornos navideños creativos. Algunos de los adornos que podrás disfrutar son jibaritos, pesebres, nutcrackers, banderas puertorriqueñas y hasta muñecos de nieves enormes. También, te toparás con negocios locales con comida típica, juguetes y refrigerios.

El popular Poblado de San Antonio en el Municipio de Aguadilla con decoraciones navideñas.

Los mejores días para visitar a esta comunidad es durante el fin de semana, aunque el tráfico es un poco pesado. La clave está en caminarlo y recorrerlo sin prisa. Recorrerla te tomará entre 45 minutos a 2 horas.

Decoraciones navideñas en el Poblado de San Antonio en el Municipio de Aguadilla.

3. Casa del Árbol en el Parque Colón de Aguadilla

Se trata de casa de madera con 30 pies de altura, ubicada justo en el centro de un árbol de goma en el Parque Colón en Aguadilla. Está iluminada mayormente durante los fines de semana y puedes visitarla cuantas veces desees porque es libre de costo. Recorrerla te puede tomar entre 30 a 45 minutos.

Casa del Árbol en el Parque Colón de Aguadilla

4. Casa Alcaldía del Municipio de Aguada

Este municipio no solo tiene su Plaza Pública con decoraciones navideñas sino que su Casa Alcaldía y alrededores también te deslumbrarán con sus coloridos adornos y ambiente familiar. Encontrarás desde pesebres, un árbol navideño y los Reyes Magos como parte de la decoración. Todo está ubicado en el mismo casco de Aguada y recorrer esta zona te tomará entre 30 a 40 minutos.

Plaza Pública del Municipio de Aguada celebrando la Navidad con decoraciones llamativas.

5. Parroquia Nuestra Señora de la Monserrate en el Municipio de Moca

Se trata de la iglesia católica principal del municipio de Moca. Ésta lleva sirviendo a la comunidad mocana por más de 245 años, y cada año, celebra la Navidad con luces llamativas en toda su fachada y áreas aledañas. Recorrerla te tomará de 30 minutos a 1 hora, ya que está muy cercana a la Plaza Pública, la cual cuenta con múltiples decoraciones navideñas también.

Parroquia Nuestra Señora de la Monserrate en Moca iluminada en celebración de la Navidad en Puerto Rico.

6. Casa Alcaldía del Municipio de Mayagüez

¡Uno de mis lugares favoritos! El municipio de Mayagüez te regalará su hermosa Casa Alcaldía decorada, al igual que su Plaza Pública y áreas aledañas. Como parte de la celebración, encontrarás machinas para diversión y entretenimiento, artesanos, food trucks y comercios locales con comida y bebidas. Todo en un ambiente muy ameno. ¡No dejes visitar el interior de la Casa Alcaldía pues cuenta con múltiples decoraciones también!

Casa Alcaldía del municipio de Mayagüez con su llamativa decoración navideña en Puerto Rico.

7. Casa Alcaldía del Municipio de Isabela

¡Otro de mis favoritos! El municipio de Isabela te enamorará con su creativa decoración en su Plaza Pública, Casa Alcaldía y zonas aledañas, todas inspiradas en las tradiciones de Puerto Rico. Piragüeros, boliteros, niños jugando con tropos y los Reyes Magos son algunas de las hermosas decoraciones que encontrarás.

Plaza Pública del municipio de Isabela con su llamativa decoración navideña en Puerto Rico.

Como parte de la celebración, también encontrarás artesanos, food trucks y comercios locales con comida y bebidas en un ambiente ameno y familiar. Recorrer esta zona te tomará entre 40 minutos a 1 hora.

Casa Alcaldía del municipio de Isabela con su llamativa decoración navideña en Puerto Rico.

¿Tienes otras recomendaciones? Compártelas conmigo.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.




También pueden interesarte estos blogs de viajes: