7 deliciosos restaurantes en el área de Norfolk


En mi país dicen que “el amor entra por la cocina”, y debo decir que esta aseveración es muy cierta...y más cuando se trata de conocer una nueva cultura o ciudad. Uno de los componentes más importante es mis viajes es degustar y explorar la gastronomía local de ese un país al que visito. En muchas ocasiones me dicta si la ciudad es realmente buena o no, pero claro esto es bajo mi criterio. Otros viajeros te dirían lo contrario.

Recientemente visité la ciudad de Norfolk en Virginia, y decidí realizar esta publicación especial sobre su gastronomía. Es un lugar que guardo con mucho cariño ya que tuve la oportunidad de vivir en él por aproximadamente dos años. Durante esa vivencia pude explorar lo mejor de la cocina en esta ciudad, y he aquí algunos de mis restaurantes favoritos por si te das la vueltita.

1. Freemason Abbey

Con más de 28 años en el casco de Norfolk, este restaurante ha conquistado a los locales con sus ricos platos especializados en mariscos. Uno de sus platos más famosos es el She Crab Soup, el cual ha sido premiado por años como la mejor sopa de cangrejo en el área. ¡Y por supuesto es mi favorita!

Otras delicias de la casa son las carnes como steaks y los desayunos. Ofrece una amplia variedad de platos desde panqueques hasta revoltillos a un precio accesible.

Pero lo mejor es que Freemason Abbey te robará en aliento desde que lo pisas porque es un lugar que guarda mucha historia en su arquitectura. Se trata de iglesia con sobre 144 años que fue reconstruida y transformada en un restaurante. Es sorprendente palpar cómo toda la estructura está muy bien conservada, en especial su plano y vitrales.

2. Violá

Si eres amante de la comida internacional, prepara tu paladar para tener una excelente experiencia en este restaurante. La creatividad de la cocina y las fusiones de sabores en los platos es impresionante. Algunos de mis platos favoritos son: French Onion Gratinee, sopa de cebolla; Moules Provençale, mejillones con ajo, cebolla y tomates bañados en una crema de vino Chardonnay con queso parmesano; y para cerrar la velada prueba los Escallops, un rico risotto de guisantes dulces y tocino. Debo aclarar que al último plato le elimino el tocino, pero aun así es glorioso. Sin duda, en Violá no solo disfrutarás de buena comida, sino de un ambiente muy acogedor e íntimo. Mi único consejo para visitarlo es realizar reservación con anticipación, ya que el lugar es pequeño.

3. Handsome Biscuit

Si eres fanáticos de los biscuits como yo, no dejes pasar la oportunidad de visitar a uno de sus dos localidades en la ciudad. Este lugar te ofrecerá una amplia variedad de sándwiches incorporando este delicioso elemento que sustituye el pan. ¡Te prometo que terminarás chupándote los dedos!

Mis platos favoritos son el Hot Betty y el Blue Blazer acompañado con otras mis debilidades que son las hash browns con pique servido al lado. ¡Siempre que visito la ciudad Handsome Biscuit es mi una parada obligada!

Un dato importante es que este lugar es muy concurrido y famoso en el área, por lo que te aconsejo pedir la comida con anticipación, para que así evites la fila. El restaurante más cómodo es el que está ubicado en la Monarch Way, muy cercano a la universidad Old Dominion University.

4. Doumar’s Barbecue

¡Una joya de lugar! Se trata de un tradicional diner americano dónde encontrarás hamburguesas, papas fritas, hot dogs, helados y hasta las batidas. ¡Todo tiene un sabor fresco…y por supuesto es riquísimo!

¿Qué es lo especial? Es un negocio familiar que también guarda mucha historia, pues fue el lugar que inventó el cono de waffle para acompañar al helado en el 1904. De hecho, en el restaurante conserva la maquinaria original que se utilizó para crearlo, y aún continúa sirviendo conos frescos a los locales. ¡Es impresionante su historia, y su gran legado en la ciudad de Norfolk...y en el mundo!

Otro detalle que me encanta es que no importa si pides tú orden por el servi-carro o decides disfrutarla en el restaurante, su arquitectura y estilo te transportará automáticamente a los años 70. ¡Es toda una experiencia ir a este lugar!

5. The Rican Café

Como todo buen boricua que vive en los Estados Unidos y añora su comida, descubrí esta otra joya de lugar. Se trata de un restaurante que ofrece platos puertorriqueños tradicionales, como lo son los pastelillos de mariscos, rellenos de papa, alcapurrias, arroz con gandules, amarillitos (plátanos maduros), mofongo con carne o mariscos y hasta los famosos ‘cuajitos’. ¡Obviamente todos los platos son mis favoritos!

Este restaurante debe ser otra parada obligada en la ciudad. Su comida y su servicio son sumamente excelentes, al igual que su ambiente. Y sí también te encanta la rumba o las fiestas, síguelos en Facebook que regularmente anuncian sus actividades especiales a través de su página. Actualmente este restaurante cuenta con dos establecimientos, uno en el área de Virginia Beach y el otro en Newport News.

6. Omar’s Carriage House

¿Te imaginas cenar en un lugar histórico que fue construido en el 1840? Esto es posible en Norfolk aunque no lo creas. Se trata de un restaurante totalmente conservado que antes se utilizaba para equipar los carruajes de las familias adineradas, y guardar los caballos para aquella época.

Curiosamente la propiedad fue comprada por varias personas, pero fue en 1998 que la adquirió el señor Omar, por ello su nombre. Desde entonces lleva enamorando a los locales con sus excelentes carnes frescas e innovadora manera de servir los mariscos.


7. Waterside District

Se trata de un amplio complejo frente al puerto de Norfolk donde puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes y barras, todo en un mismo lugar. Posee un buen ambiente social con música en vivo tanto a adentro de sus predios como afuera.

Uno de los restaurantes más famoso es el Guy Fieri´s Smokehouse. Se trata de un concepto innovador al estilo BBQ, creado por el reconocido chef y personalidad de la televisión, Guy Fieri, por ello lleva su nombre.

Este restaurante no solo ofrece buena comida y bebidas, sino que también brinda clases de baile para toda la familia ciertos días de la semana. ¡Así que aprovecha tu visita para mover el esqueleto un poco!

Si deseas probar todos estos restaurantes sin tener que invertir en mucho dinero, un buen momento lo es la Semana del Restaurante. Esta semana se lleva a cabo usualmente en el mes de enero, y casi todos los restaurantes participan en este programa. Para más información de fechas, restaurantes participantes y otras logísticas, verifica el enlace provisto.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: