Trucos para conseguir boletos aéreos económicos

Existen muchísimos mitos sobre cómo buscar los boletos aéreos o pasajes más económicos con las menos conexiones posibles. Algunos de estos mitos establecen buscar en ciertos días y horas en específico, pero quiero compartirles mi experiencia, a través de mis pasadas aventuras.

Visita a la Isla del Encanto, Puerto Rico.

En múltiples ocasiones me he beneficiado de pasajes muy económicos, por ello hoy, te comparto algunos de esos truquitos que me han funcionado con el pasar de los años:

  1. Visita páginas de búsqueda de boletos aéreos como GoogleFlights que te permitan ver disponibilidad de fechas y sus diferentes precios. Juega con ambos componentes, y si estás flexible en esa aventura, intenta cambiar el lugar de ubicación o aeropuerto. Trata de monitorear esos precios por varios días.

  2. Investiga. Investiga. Investiga. Compara esos boletos y horarios con otras páginas de búsqueda de boletos. Otras páginas son Momondo, Kayak, Expedia, Priceline y CheapFlights. También, visita las páginas oficiales de esas aerolíneas directamente para verificar si estos boletos están más económicos. De ser así cómpralos directamente.

  3. ¡Atrévete a combinar aerolíneas y ser flexible! En vez de seleccionar la opción de ida y vuelta al momento de buscar el boleto aéreo, selecciona solo ida y evalúa a esas aerolíneas y sus precios. Luego, haz el mismo ejercicio con la vuelta.

  4. Suscríbete en las promociones y ofertas de todas las aerolíneas. Revisa esos correos constantemente, ya que muchas ofertas son por tiempo limitado. Hazlo con todas las aerolíneas internacionales.

  5. Inscríbete en los programas de lealtad de tus aerolíneas favoritas con el fin de acumular millas. Muchos de ellos son gratuitos y la acumulación de esas millas podrían alivianar el costo total de tus pasajes.

  6. Considera tener una tarjeta de crédito con un programa de recompensas (mejor conocido como "rewards") con el fin de acumular y ganar puntos por tus compras. Estos puntos los podrás redimir, a través de millas para tus pasajes, estadía de hoteles y hasta alquileres de autos. ¡Utilízalas responsablemente!

¿Cómo puedes suscribirte a las ofertas de las aerolíneas?

Todas las páginas electrónicas de las aerolíneas cuentan con un área para registrarte tanto para sus anuncios como para sus programas de lealtad. Visitar esa página y trata de identificar el área que habla sobre el programa, y coloca tu información con tu correo electrónico. Solo te preguntarán algunos datos personales como el nombre y dirección, así que no te asustes, puedes registrarte.

¿Qué debo saber sobre los programas de precios de tarjetas de crédito?

Sobre los programas de premios de las tarjetas de crédito es bien importante que visites tu banco y hagas una investigación extensa. Existen muchas alternativas excelentes en el mercado, y debes seleccionarla basada no solamente en tus finanzas, sino tu estilo de vida, el interés que pagarás y qué tipo de beneficios te otorgará. Es importante que también sepas, en algunas tarjetas se debe pagar un tipo de monto anual para obtener mayores beneficios.


¿Qué puedo hacer para beneficiarme de las ofertas?

Algunas ofertas son publicadas con varias semanas de anticipación y otras son con fechas bien cercanas o específicas. Debes monitorear frecuentemente tu correo electrónico y organizarte con esas fechas en mente para poder realizar esos viajes que tanto deseas. Otra dato muy importante es que tomes el tiempo para revisar sus condiciones o las reglas de esas ofertas. En muchas ocasiones no reembolsan ese dinero y no te permiten seleccionar tu asiento, entre otras limitaciones. Verifica si es realmente beneficiosa y luego tomas la decisión.


Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: