6 datos curiosos de la Basílica Sagrada Familia en Barcelona


La Basílica Sagrada Familia en Barcelona.

Como les mencioné en mi pasado artículo sobre Barcelona, la Sagrada Familia, mejor conocida como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es la catedral católica más hermosa e impresionante de España bajo mi criterio. ¡Su grandeza, historia y arquitectura es simplemente incomparable!

Para que la conozcas mejor y te nazca la intención de visitarla, a continuación comparto contigo amigo viajero siete datos curiosos sobre su construcción e historia.

  1. La idea de tener una iglesia en Barcelona nace de José María Boca Bella, presidente de la Junta de Directores de Holy Brotherhood. Su intención era construirla en el centro de la ciudad, pero no había disponibilidad de tierras.

  2. La construcción de la iglesia inició originalmente por el arquitecto, Diacono Francisco del Villar, el cual la diseñó con un estilo gótico. Su colaboración fue por un año, y hasta logró construir hasta su cripta.

  3. Al renunciar, el arquitecto catalán Antonio Gaudí toma las riendas de la construcción. Lamentablemente muere para el año 1926, sin lograr terminarla.

  4. La grandeza de la iglesia es tanta que la empezaron a llamar catedral por todos, pero ahora se considera basílica por la medida de sus techos. Recientemente fue inaugurada por el Papa Benedicto XVI y será la primera basílica en el mundo que no cuenta con un obispo.

  5. Se espera que la construcción sea culminada para el año 2026. Sus últimos toques arquitectónicos los está sufragando las donaciones que recibe y los fondos recopilados por el costo de sus boletos de entrada.

  6. Para el año 2014, se registraron 4.5 millones de visitas de personas. Oficialmente ya esta Basilíca ha alcanzado la visita de sobre 20 millones de personas.


Si planificas visitarla pronto, te recomiendo que compres sus boletos con anticipación en su portal, el cual está disponible en varios idiomas: www.sagradafamilia.org. Al ser tan frecuentada, la compra de estos boletos garantiza que podrás disfrutar de esta grandiosa experiencia.

¡Buen viaje!


Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: