Consejos para tu paseo en góndola por Venecia

Visitar a la hermosa ciudad de Venecia es algo que debe estar en la lista de deseos de cualquier viajere, al igual que el pasearse en sus famosas góndolas. Es una de las actividades más simbólicas o representativas de la ciudad, ¡y si no lo haces es como si la hubieses visitado!

Paseo en góndola por la hermosa ciudad italiana de Venecia.

Para que se te haga más fácil tu paseo en góndola, aquí te comparto varias sugerencias y consejos que deberías saber antes de emprender ese recorrido.

  1. Los precios pueden ser negociables y los costos varían por el área y el tipo de paseo.

  2. Hay dos paseos disponibles, un paseo es largo visitando varios puntos claves de la ciudad y el otro paseo es un poco más corto. Si visitas la ciudad por primera vez, toma el paseo largo pues podrás conocer a la antigua casa de Marco Polo, de Mozart, el Gran Canal, el Puente de Rialto y hasta verás el hotel cinco estrellas, donde George y Amal Clooney se hospedaron para su boda.

  3. ¡Ve sin prisa! El paseo largo es de aproximadamente 40 minutos y su costo se acerca a los $80 euros. Si deseas alargarlo 20 minutos más, tiene un costo adicional de $40 euros aproximadamente. Este costo es por góndola, no por persona. La cantidad máxima por góndola son 6 personas y puedes compartir este costo.

  4. Toma el paseo en la tarde, justo antes de caer la noche. ¿Por qué? Los gondoleros ya están culminado su día y son más flexibles con sus precios. También, el tráfico de gondolas en los canales es menor por lo que te puedes disfrutar de un paseo un poco más calmado y romántico.

  5. Déjale saber a tu gondolero que quieres saber de las historias y cuentos especiales de Venecia. Ellos te ofrecerán información a lo largo del viaje. ¡Y si le caes bien puede que hasta te canten!

  6. Evita tomar las góndolas en áreas bien turísticas como el Puente de Rialto y Plaza San Marco.

  7. Lleva contigo dinero en efectivo (euros). Muchos gondoleros solo aceptan ese método de pago.

Para más recomendaciones sobre qué actividades puedes hacer en Venecia, visita a este blog.

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: