48 horas descubriendo la ciudad de Sevilla en España

Sevilla te conquistará por su amor al flamenco, gastronomía e historia. Es una de las ciudades sureñas de España que mejor fusiona la arquitectura romana, gótica, romana y árabe en sus monumentos históricos. ¡Pasearte por ella es puro placer! Conócela.

Explorando la ciudad de Sevilla en un par de días.

En el sur de España se encuentra una de mis ciudades favoritas y más bellas, Sevilla. Es conocida por su ambiente vibrante, pasión por el flamenco, carisma de sus locales, monumentos históricos y palacios con estilos romanos y árabes, únicos en su categoría.

Calle Betis en la ciuda española de Sevilla.

Su clima veraniego y la cultura me enamoró desde el primer día. Es una ciudad muy especial y al recorrerla la amabilidad de su gente me recordó a mi país, Puerto Rico.

Para conocer a esta hermosa ciudad como se debe, te recomiendo tomar varios días, pues en ella encontrarás de todo un poco. Conocerás desde increíbles monumentos históricos, deliciosa gastronomía, movida música hasta divertida vida nocturna.

Algunos lugares para visitar en Sevilla en España en un estadía de 48 horas o menos son:


1. Visita la Catedral de Sevilla

Se trata de la iglesia gótica más grande del mundo. Su construcción inició en el 1401 y es tan enorme que posee una mezquita a su lado y una torre llamada Giralda. Fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1989, lo que la hace mucho más especial.

El diseño de la Catedral de Sevilla es sumamente impresionante, al igual que su tamaño. Es uno de esos pocos monumentos históricos que fusionan cuatro eras diferentes. Entre ellas, la gótica, neogótica, barroca y renacentista.


Un detalle muy importante sobre la catedral es que la Giralda, además de ser una torre gigante funge como campanario y mirador. Es uno de los monumentos más característicos de la cuidad...¡así que no debes de visitarlo! Su construcción se dio primero que la catedral, gracias a la orden del sultán de Marruecos Abu Yaqub Yusuf para el 1184.

2. Conoce el Real Alcázar de Sevilla

Es uno de los palacios más antiguos en Sevilla. Cuenta con varios estilos de arquitectura, entre ellos árabe, mudéjares, góticos y barrocos. La historia apunta a que fue construido desde el 913. ¿Increíble, no?

Recorriendo el  Real Alcázar de Sevilla.

¡Cada rincón cuenta sus detalles hermosísimos! Un dato curioso es que este palacio se utilizaba como residencia de los reyes y monarcas. Actualmente funge como hogar del Rey de España cuando visita la ciudad.


Al Real Alcázar de Sevilla le acompañan varios jardines bellísimos con diferentes estilos, entre ellos islámicos y británicos. En ellos encontrarás desde fuentes, estanques, árboles gigantes, áreas de descanso o paseo hasta mucha vegetación verde. ¡Recorrerlos es algo que debe estar en tu lista de deseos!

3. Pasea por el Barrio Santa María

Se trata de un barrio que te conquistará con sus pasillos pequeños, calles angostas y coloridas. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes y comercios locales. Una de las cosas que más me llamó la atención fueron sus residencias, patios y ambiente familiar. Sin dudas, es una parada obligatoria...y no dejes de visitar la calle de la judería también.

4. Explora laPlaza de España

¡Uno de mis lugares favoritos en Sevilla! Su hermosura es tanta que parece sacada de una postal. Se trata de una plaza con un complejo antiguo en forma de medialuna con arquitectura que fusiona mármol, cerámica y ladrillos rojizos. Su centro cuenta con una gigantesca fuente que permite pasear en un barco y remar en familia o amigos. ¡Es muy romántico!

Actualmente, los hermosos edificios de la Plaza de España sirven como espacio para el gobierno español. Y si deseas recorrer más por esta área, cercano a la Plaza de España se encuentran otras atracciones como la prestigiosa Universidad de Sevilla, el lujoso Hotel Alfonso XIII, el Parque María Luisa y el Acuario de Sevilla.

5. Camina hacia el Puente Isabell II y Puente Triana

Este puente también es conocido el Puente San Telmo. Mientras cruzas los puentes disfrutarás de una romántica vista al famoso río Guadalquivir y la ciudad. ¡Es precioso cruzarlo durante el atardecer!

Caminando el el Puente Isabell II y Puente Triana en Sevilla, España.

Al final del puente, te toparás con la Calle Betis. Se trata de una avenida que te ofrece un ambiente de rumba. Está repleto de lugares nocturnos, barras y restaurantes. Muchas veces celebran festivales o fiestas locales, por lo que te recomiendo que hagas un poco de investigación cercano a la fecha de tu viaje.

Ambiente nocturno en la Calle Betis en Sevilla, España.

Y si te quedas con más ganas de rumba, camina por la Avenida Cristóbal Colón, en ella encontrarás varios lugares más para pasarla bien en la noche.


6. Visita la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería y su museo

En este lugar conocerás de primera mano la historia y el arte detrás de la tauromaquia, la cual es fascinante. Conocerás la aportación de la Plaza de Toros, los principales toreros de Sevilla y hasta podrás palpar vestimentas tradicionales locales.

Visitando la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería y su museo en Sevilla, España.

7. Pasea por el Metropol Parasol (Las Setas) de Sevilla

Se trata es una estructura gigante en forma de una seta que cuenta con un Museo Arqueológico, un mercado, una plazoleta y un mirador en su último piso. Es muy hermoso y la vista de la ciudad también es espectacular.

Pasea por Pasea por el Metropol Parasol (Las Setas) de Sevilla, España.

8. Disfruta de un buen flamenco en La Carbonería

La Carbonería es un lugar muy popular en Sevilla para disfrutar del tradicional flamenco. Otro lugar ameno es la Casa Anselma en la Calle de Pagés del Corro. En ambos podrás disfrutar de unos buenos tragos, tapas y un espectáculo cinco estrellas de flamenco o de un concierto en vivo de un gitano. ¡Te va a encantar!

Conociendo la Torre de Oro en Sevilla, España.

9. Conoce la Torre de Oro

Es un mirador en forma de polígono con unos 36 metros de altura. Su vista a la ciudad y al río Guadalquivir, lo hacen muy especial. Se dice que su nombre original se deriva del árabe haciendo referencia al reflejo de la torre dorada en el agua.


10. Toma un descanso en el Parque María Luisa

Si necesitas un descanso de la ciudad, este parque te ofrece un amplio espacio con áreas verdes y de descanso para el disfrute de todos. Y lo mejor, es libre de costo.

¿Cómo puedo llegar a Sevilla, España?

Sevilla es muy accesible y las maneras más comunes de llegar a ella son por vehículo y tren. Si estás considerando un vehículo, la ciudad se encuentra a 530 kilómetros al sur de Madrid, lo que es un viaje por carretera de unas 5 horas aproximadamente. Para tomar el tren, debes usar las aves de alta velocidad (AVE) de Renfe. Los turistas y locales mayormente lo toman desde la ciudad de Madrid. Este viaje es de dos horas y media. Y para el aeropuerto, puedes llegar al Aeropuerto de Sevilla, el cual está localizado a 10 kilómetros del centro de la capital.


¿Cuál es la moneda de Sevilla en España?

La moneda de todo el país de España, al igual que otros destinos europeos, es euros. Actualmente, esta moneda tiene un valor superior a la moneda americana.


¿Qué idioma se habla en Sevilla, España?

En la ciudad de Sevilla, se habla el español en todos los lugares.


Para otras recomendaciones de viajes en España, visita a esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: