Descubre los platos y bebidas checas más populares y qué pueden ofrecerle a tu paladar en tu próxima visita a este país.
La República Checa puede deslumbrarte no solo por su gran historia europea y arquitectura, sino por sus exquisitos platos tradicionales locales y popular cerveza.
A continuación, comparto contigo algunos de estos platos checos importantes y en qué consisten para que puedas ir planificando tu visita pronto.
1. Goulash
Se trata de cerdo guisado con cebolla, servido mayormente con rebanadas de pan. También se sirve tipo sopa.
2. Lechón asado
Este plato lo encontrarás en todos los lugares, en especial en las tabernas. Básicamente es lechón asado, sí, así de simple. Lo sirven mayormente con rebanadas de pan y pimientos al lado. ¡Es riquísimo!
3. Carne marinada
Este plato consiste de una carne roja bañada en una salsa cremosa, servido con rebanadas de pan.
4. Pilsner Urquell
Es la cerveza local de la República Checa. Se trata de una cerveza liviana de cuerpo amarillento. Se le considera la primera cerveza pilsener de la historia, ya que fue elaborada en el 1842 por el cervecero bávaro Josef. Hoy día, su fama continúa y se le conoce como una de las cervezas lagers más populares del mundo.
5. Schnitzel
Además de ser muy popular en la República Checa, es uno de los platos alemanes más populares y tradicionales. Se trata de una libra de carne empanada en harina que puede ser pavo, venado, pollo o puerco. Se sirve frita y caliente con una salsa de setas. Es muy rica y usualmente es servida con huevo, ensalada verde, patatas o papas fritas.
¿Cuál de todos estos platos típicos checos te llama la atención?
Si quieres conocer la capital de la República Checa, Praga, más de cerca puedes visitar este blog.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
Comments