24 horas en Morgantown,West Virginia

¿Buscas una ciudad económica con un ambiente nocturno activo para pasarla bien con tus amigas o panas? ¡Morgantown es la respuesta a todos tus deseos! Esta ciudad colonial está ubicada al norte del estado de West Virginia en los Estados Unidos. Su población es muy diversa pero mayormente está compuesta por jóvenes universitarios provenientes de la prestigiosa universidad, West Virginia University.

West Virginia University sin duda alguna es uno de sus grandes atractivos de la ciudad, ya que es la principal institución educativa del estado por ello lleva su nombre. Fue fundada en el 1867, y desde entonces guarda una sólida reputación en programas académicos enfocados en la ingeniería civil y aeroespacial, medicina, farmacia y psicología clínica, entre otros. En términos de su arquitectura, es muy hermosa pues la mayoría de sus edificaciones son en ladrillo con dos o más niveles. Se puede palpar su estilo colonial fusionado con lo moderno como estructuras nuevas como lo es su estadio. Caminarla es muy agradable, ya que goza de jardines hermosos, y muchas áreas verdes. Definitivamente es una parada obligada, si tienes tiempo y quieres conocer la ciudad más a fondo. Al Morgantown ser la sede principal de la universidad se puede ver cómo este factor aviva el caso inyectando alegría, actividad económica, diversidad y un buen ambiente social.

Un detalle que me encantó de la universidad es su sistema de transportación, Personal Rapid Transit. Se trata de unos pequeños carritos que te transportan a diferentes departamentos de la Institución, y al casco de la ciudad. Es un sistema gratuito para los estudiantes, pero también está disponible para los visitantes y turistas por tan solo .50 centavos. ¿Muy razonable no? Si lo tomas, mi único consejo es tener mucho cuidado con los horarios, ya que no operan como un transporte público común.

Pero más allá de la universidad, Morgantown te conquistará con hermosas vistas. ¡Cada ángulo es hermoso y te hará suspirar! Podrás toparte con hermosas montañas, una increíble vista a otras ciudades por la altura de la ciudad y el verde lago que la rodea llamado Río Monongahela. Mi parte favorita del viaje, el cual fue en carro con una amiga, fue descubrir el majestuoso Copper Rock State Forest. Se trata de un amplio bosque verde que te permite no solo relajarte sino caminar, trotar, cazar, pescar, acampar, nadar y hasta descubrir animales exóticos como las serpientes y osos.

Sin duda, Morgantown puede ofrecerte mucha aventura y experiencias, si eres amante de los deportes extremos y la naturaleza. En mi caso visité la ciudad a principios de la primavera, lo cual no me permitió gozar la naturaleza del bosque como quería. Las flores y árboles estaban floreciendo nuevamente, luego del fuerte invierno. Espero regresar en el verano para poder explorar su bosque y lago en todos los aspectos con más tiempo.

Sobre el caso o centro de la ciudad, éste se concentra mayormente entre las calles High Street, Spruce y Beechurst. Todas son muy fáciles de recorrer, y seguras. Si deseas, las puedes caminar, correr bicicleta y hasta conducir por el área sin problema alguno. La ciudad en general es muy tranquila, amena y económica. Si quieres explorar las calles del centro, en ellas podrás descubrir buenas barras para degustar cervezas, restaurantes, discotecas y comercios locales para irte de compras. Durante mi estadía pude visitar a varios lugares, todos muy buenos con excelentes precios. Entre ellos:

Morgantown Brewery Company: Se trata de la cervecería más antigua del área y la más experta en cuanto a variedad de cervezas se refiere. Ofrece además, buena comida con un ambiente muy ameno a un muy precio razonable. Su especialidad son las hamburguesas, tacos y las alitas fritas de pollo.

Tin 202: Un restaurante casual elegante con una amplia variedad de cócteles. Éstos cambian regularmente en su menú, por lo que vale la pena visitarlo siempre que andes por el área. La especialidad del restaurante es mariscos, pero también posee otros platos con variedades con carne. Como me encantan los mariscos, probé sus mejillones picantes, y estuvieron deliciosos. ¡Pruébalos, pues no te defraudarán! Otra recomendación si lo visitas, es que realices una reservación con anticipación ya que el espacio es muy angosto y los asientos son limitados.

The Grind: ¡El mejor café que he tomado en mi vida! Sí leíste bien...y básicamente se trata de un lugar especializado en café gourmet y desayuno. Así que si eres amante a esta bebida como yo, y tienes la oportunidad de visitarlo te recomiendo pedir un café latte con harina costarricense y acompañarla con un poco de sabor a avellana.

Sargasso: Si te encanta los desayunos o el 'bruncheo' (brunch) este restaurante tiene todas las de ganar como alternativa. Cuenta con una amplia variedad de desayunos y otras comidas internacionales, además de un excelente servicio. En mi caso probé el plato de Gumbo, y estaba riquísimo. Un dato importante es que no necesitas reservación para ir, ya que el restaurante es muy amplio.

Otras cervecerías con buen ambiente, servicio y variedad de bebidas lo son Ivory Horse Tavern y Apothecary Ale House and Cafe. La ciudad también ofrece varios clubes y barras para el disfrute de todos, sin importar la edad, con excelente ambiente social nocturno.

Otras actividades que podrías realizar en la ciudad son visitar al Museo de Arte, el cual posee piezas de artes de Francisco Goya, Pablo Picasso y Andy Warhol, entre otros; y pasearte por el Jardín Botánico. También si eres amante a los deportes, puedes visitar su moderno estadio para presenciar uno de sus populares juegos de fútbol, y si te agrada el vino, otra excelente opción es visitar a un viñedo.

¡Gracias Morgantown, nos veremos en otra ocasión!

** Las fotos del restaurante Sargasso fueron suministrada por Cyndinette Soto.

#Morgantown #WestVirginia #WestVirginiaUniversity #CopperRockStateForest #MorgantownBreweryCompany #TheGrind

También pueden interesarte estos blogs de viajes: