¿Tu lista de deseos tiene descubrir una cueva?

Si la respuesta es sí, amigo viajero te confirmo que podrías hacerlo por solo unos cuantos dólares en el área de La Jolla Cove en San Diego, California. Se trata de un pequeño comercio llamado Sunny Jim’s Cave Store** que cuenta con un acceso exclusivo por tierra a una de las cuevas de esta área. Este acceso es básicamente un túnel construido genuinamente para darle paso y conectar a los visitantes, turistas y curiosos con la única cueva visible desde su interior en el área de La Jolla.

Dicho túnel está completamente iluminado, posee 145 escaleras de concreto, y cuenta con áreas de apoyo tanto al subir como al bajar.

La hermosura de esta pequeña aventura está en que no solamente podrás contemplar la cueva y sus características físicas, sino que te permitirá escuchar el eco de las olas y contemplar la inigualable vista de la costa oeste y el mar Pacífico.

Un dato curioso es que hay solo dos maneras de acceso para ver esta maravilla, una es buceando a través de unos tours especiales, y la otra es a través de este túnel. Se dice que su construcción inició en el 1902, y la idea surgió de un alemán que se mudó al área.

Algunos consejos a considerar para visitar esta cueva:

- Viste zapatos cómodos, por ejemplo, tenis o botas.

- Evite tener equipajes de manos grandes o pesados y coches de niños. El túnel es muy estrecho.

- El túnel tiene acceso limitado al mar, por lo que no podrás mojarte o tirarse al mar. Posee una especie de mirador de madera con vallas para sujertarse.

Si deseas una experiencia diferente con tu familia y amigos, esto es una excelente opción pues te ofrecerá algo que recordar muy especial. ¡Atrévete a hacer algo diferente y explorar esta cueva!

*El costo del boleto puede variar por persona. Al momento de visitar la atracción, el costo para adultos era de $5.00 y $3.00 para los niños. Este precio fue en el mes de junio 2018. Sunny Jim’s Cave Store está ubicado en 1325 Coast Blvd La Jolla, CA 92037. Para más información, favor comunicarse al 858-459-0746.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: