Todo lo que buscas está en Playa del Carmen, México

Si buscas vacacionar en un lugar paradisíaco con un clima cálido, buen ambiente y comida sabrosa, no busques más. Playa del Carmen en México es el lugar para ti. Esta ciudad hermosa te ofrecerá todo eso que deseas y mucho más.

Playa del Carmen está ubicada en el municipio de distrito de Quintana Roo o en la “Riviera Maya”, como muchos le dicen. Su principal actividad económica es el turismo, por ello, actualmente está incrementando la construcción de complejos y atracciones para vacacionar, practicar deportes acuáticos o actividades marítimas. Uno de sus mayores atractivos son las playas, la cuales están compuestas del Mar Caribe y hermosos cenotes naturales, entre otros ecosistemas. Según muchos que es el segundo lugar en el mundo más visitado para practicar el buceo, luego de Australia.

Si te animas a visitar por primera vez a esta ciudad, éstas son algunas de las actividades que podrías hacer para que tus vacaciones sean inolvidables:

Visitar su plaza: Esta área que te pude brindar una experiencia un poco más local. Es muy amena para ir con amigos, pareja o en familia. Se compone una plazoleta con música en vivo, restaurantes, comercios. El mar está muy cercano, lo que se presta para darte un rico chapuzón y disfrutar del bello atardecer.

Conoce su Iglesia Nuestra Señora del Carmen: Se trata de una iglesia pequeñita ubicada en el mismo caso de Playa del Carmen. Su tamaño pequeño, sus paredes blancas y su arquitectura sencilla, la hace muy peculiar. Además posee una hermosa vista al mar, lo que la hace muy concurrida y visitada por parejas para contraer matrimonio y realizar eventos especiales.

Caminar por la Quinta Avenida: Se trata de una calle con una amplia cantidad de restaurantes locales, tiendas, artesanos, varios complejos comerciales, barras y discotecas. Verifica si tu hotel está cerca y atrévete a dar una buena caminata. ¡No olvides ponerte zapatos cómodos ya que es muy larga y cargar dinero en efectivo!

Visitar a Chichén Itza: No puedes irte sin visitar esta inigualable zona arqueológica. Ésta cuenta con varias edificaciones de la civilización maya, entre ellas la reconocida pirámide de Chichén Itza o Kukulcán. Un dato curioso de esta pirámide es que fue construida bajo el conocimiento astrológico de esta civilización para determinar la luz del día, y así determinar las épocas del año y los meses de mejor producción agrícola. Esta pirámide estéticamente posee 4 lados que terminan en un templo rectangular. Todos sus lados tienen 91 escaleras, excepto un lado que posee 365, los cuales aluden a los días del año. ¡Es increíble contemplarla!

Hacer snorkeling: Además de las hermosas playas, Quintana Roo te ofrece varias opciones para practicar esta actividad acuática. El snorkeling es algo que deberías hacer obligatoriamente, pues fue una de las mejores experiencias en mi viaje. Existen muchos tours o lugares con varias opciones en precio, áreas y tiempo. Casi todos te recogen al hotel y te ofrecen almuerzo. También si eres más atrevido puedes bucear. Esto lo recomiendan más hacer en el área de Cozumel por sus gigantes arrecifes y variada vida marítima.

Visitar a Tulum: Si deseas descubrir otro misterio de la civilización Maya, visita a Tulum y conócelo de primera mano. Es un lugar increíble por su historia. Además quedarás enamorado de sus vistas, su agua cristalina y arquitectura. Sin duda su escencia lo hace muy especial.

Darte un chapuzón en sus cenotes: Si hay algo que me fascinó de la Riviera Maya son sus bellos cenotes. Muchos de ellos poseen una gran vida marítima, atracciones especiales (saltos altos, cuevas, etc.) y un ambiente muy seguro. Hay muchas opciones así que investiga bien el área donde te alojarás. En mi caso visité el Jardín del Edén y Hubiku, el cual se compone de una hermosa cueva. Ambos son impresionantes, y los recomiendo.

Tomar el ferry y visitar Cozumel por tu cuenta: ¡Sí es muy fácil! El área de Playa del Carmen posee dos puertos, uno en el mismo centro cercano a su Plaza y otro ubicado en la zona hotelera de la Avenida Constituyentes. En Cozumel podrás alquilar un auto si deseas y realizar varias actividades como visitar sus hermosas playas, irte de compras, degustar un plato local en uno de sus restaurantes, practicar el snorkeling o buceo, y hasta visitar alguna atracción acuática con leones marinos. De las áreas que más me gustó visitar fue el Faro y su playa Chunchacab.

Degustar tequilas: Estar en México y no degustar su bebida principal basada del agave es una locura. Date la vuelta por el centro o busca un tour que pueda ofrecerte esta experiencia. Un dato muy importante es que muchos comercios no exportan su bebida, por lo que te recomiendo que si pruebas algo que te guste no dudes en comprarlo pues no lo conseguirás en otra parte.

#México #Cozumel #ChichénItza #PlayadelCarmen #Tulum

También pueden interesarte estos blogs de viajes: