¿Tienes alguna costumbre cuando viajas?

Conversando con varios amigos me percaté que muchas personas procuran realizar alguna costumbre, actividad o ritual cuando van a viajar a algún país. Es como si quisieran darle la bienvenida a otra etapa o experiencia, lo cual me parece muy acertado. Muchos prefieren hacerlo antes de irse, mientras que otros en o durante su viaje.

Algunas de las costumbres que he conocido son visitar la Iglesia, lanzar una moneda en alguna fuente de la ciudad que visitan, visitar el punto más alto del país, conocer alguna persona extraña y tener experiencias locales, entre otras. En mi caso, les confieso que tengo varias costumbres durante mis viajes. No me había fijado de ello hasta que tuve esa conversación, lo cual me pareció interesante y curioso a la vez. Algunas de ellas son:

Mojarme los pies en el mar o algún cuerpo de agua: Siempre que visito a una isla, país con lagos o ciudad costera, me fascina mojarme los pies. Mientras lo hago reflexiono sobre lo vulnerables que somos en esta parte del universo repleto de maravillas.

Comprar ornamentos navideños: Hace varios años atrás, una compañera de viaje me mencionó la costumbre de su familia de coleccionar ornamentos navideños de cada país para adornar su arbolito de Navidad. Esta idea me pareció hermosa y decidí adoptarla. En algunos casos hasta visito museos o centros de artes para crearlos. Recientemente visité a un museo de cristal, y tuve la experiencia de crear un adorno espectacular y único. Actividades como ésta que te brindan experiencias auténticas y divertidas.

Guardar un dólar o peso del país que visito: Junto a mi pasaporte y en mi cartera siempre guardo varios dólares o pesos de los países que visito. Siento que me traerán suerte y más fortuna para visitar más países.

Comprar una pieza o accesorio: Debo confesar que ésta es mi costumbre favorita. Me encanta tener piezas o accesorios de otros países para vestir, en especial sortijas, carteras, pantallas, sandalias y/o trajes. Las mismas no tienen que ser de gran valor. Me encanta tener artículos raros y llamativos.

Ver el atardecer: Amo los atardeceres y qué mejor que contemplarlos en diferentes partes del mundo. Siempre trato de buscar algún rincón tranquilo con una vista bonita para poder contemplar esa escondida del sol.

Degustar alguna bebida local: Visitar un país y degustar una o varias de sus bebidas locales debe ser actividad obligatoria. En mi caso trato de degustar las jugos naturales, cervezas locales y/o vinos.

¿Y tú tienes alguna costumbre diferente? Cuéntamela y tágueame con #LanasPocket o escribe en mi post de Instagram.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: