8 consejos para lograr ese viaje que tanto deseas


¿Eres de las personas que quisiera regalarse unas buenas vacaciones, pero abandonas la idea porque piensas que es sumamente costoso? Este artículo es para ti, y lo mejor es que es basado en mis experiencias viajeras.

Todos sabemos que viajar requiere de una inversión económica, pero lo primero que debo resaltar es que puedes lograrlo si tienes las siguientes cualidades: organización, compromiso y disciplina. Desde que obtuve mi primer trabajo me he organizado para poder darme los viajes de mis sueños, por eso, a continuación encontrarás varias opciones idóneas que puedes usar o hasta combinar durante un periodo de tiempo (en mi caso era un año) para recolectar el dinero que necesitas y lograr ese o esos viajes que tanto anhelas.

  • Crea una cuenta de ahorros estrictamente para viajes: Haz una lista de tus compromisos mensuales y cuánto podrías ahorrar de cada quincena. Abre una cuenta bancaria para colocar esos ahorros estrictamente para tu(s) viaje(s). Trata de identificar una cuenta que no te permita sacar dinero hasta una fecha en específico. Eso evitará que tomes el dinero para otros lujos.

  • Busca opciones con planes de pago: Existen varias alternativas que te permiten comprar paquetes de viajes y establecer planes de pago mensuales. Usualmente te piden depósitos y luego haces pagos de acuerdo al costo y la fecha del viaje. También, otra opción es usar tu tarjeta de crédito y pagarla poco a poco.

  • Identifica otras fuentes de ingresos: Si tienes tu ingreso muy comprometido, puedes identificar otro tipo de trabajos más sencillos que te ayuden a recolectar un dinero extra. Debes comprometerte a usar ese dinero extra estrictamente para tu viaje. Un ejemplo de ello, pasear los perros de tus vecinos, trabajar Uber en los fines de semana, realizar traducciones por internet, vender artículos que no uses en algún mercado de la comunidad, lavar autos, escribir contenidos sobre algún tema para compañía o trabajar en una tienda a tiempo parcial, entre muchos otros.

  • Guarda tus bonos: Si eres de los que recibe buenos bonos navideños, incentivos de ventas o por ejecutoria, guarda una cantidad considerable. Esto te ayudará a llegar más pronto a la meta.

  • No uses todo tu aumento de sueldo: Si recientemente te subieron el sueldo, trata de acomodarte a como si no lo tuvieras. Esa diferencia de dinero puede ir directamente a la cuenta de ahorros para tu viaje.

Para las personas que usan dinero en efectivo todo el tiempo, aquí otras opciones:

  • Guarda una cantidad de dinero mensual: Aunque es más seguro tener el dinero en el banco, esta opción te funcionará muy bien. Se trata de sacar una cantidad de dólares en efectivo, por quincena y guardarla en algún envase de cristal o caja de zapatos en tu hogar. Al final del año verás que tienes una cantidad buena para tus gastos en el viaje.

  • No uses los billetes de $10 ó $5: Trata de usar todo el efectivo menos los billetes de $10 o de $5. Guarda esa vuelta o cambio de alguna compra realizada. También puedes depositarlo semanalmente en el banco en la cuenta de ahorros.

  • Almacena las monedas: Semanalmente verifica tu cartera y guarda todas las monedas que tengas de más, en un envase de cristal. En mi casa tenía dos, una para las pesetas y otra los centavos. No las abría hasta el momento de comprar el pasaje. En mi caso, fácilmente podía recolectar $200-400 dólares.

Es sumamente importante que para lograr ese sueño, evites las compras excesivas o gastos innecesarios. Si eres amante de las tiendas, visitar a buenos restaurantes o muchos lugares nocturnos semanalmente, deberás controlarlo un poco. Establece los días y presupuesto, para que no tengas que posponer tu viaje.

Si tienes más dudas o deseas que hable de algún tema en específico, puedes escribirme a mi correo electrónico.

Ciao viajeros!


También pueden interesarte estos blogs de viajes: