Lo que no sabías de la Librería del Congreso

La Librería del Congreso situada muy cercana al Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C., es una joya que pocos conocen. Cuando la visité, quedé impresionada no solamente por su grandeza y belleza arquitectónica, sino por su aportación a nivel nacional y mundial. Además, de su gran valor histórico y político.

Algunos datos interesantísimos son:

  • Es la institución cultural federal más antigua de los Estados Unidos

  • Está situada en Washington desde el 1800, después de haber estado en las antiguas ciudades capitales de New York y Filadelfia, durante 11 años.

  • Es la biblioteca más grande de los Estados Unidos y está compuesta por tres edificios:Thomas Jefferson Building, John Adams Building y el James Madison Memorial Building.

  • Colecciona y expone documentos importantes, entre ellos: el borrador de la Declaración de Independencia, 14.7 millones de imágenes y fotografías del arte y dibujos, sobre 61 millones de manuscritos, 5.3 millones de mapas, 32 millones de catálogos, materiales impresos en 470 lenguajes diferentes, sobre un millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, 3 millones de sonidos grabados y 1 millón de copias de periódicos mundiales en los últimos 3 siglos, entre otros millones de documentos más.

  • Posee áreas amplias para exhibiciones, de estudio, lectura y reuniones; una oficina para el Presidente de los Estados Unidos y hasta túneles subterráneos que conectan con los otros edificios.

Si deseas visitarla, es importante resaltar que puedes hacerlo durante el día, en ciertos horarios y es libre de costo.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: