top of page

Ciudades españolas para visitar en un día desde Madrid

¿Visitas Madrid por varios días y no tienes planes? Conoce cuáles son esas ciudades españolas que puedes visitar desde esta ciudad capital con tan solo tomar un tren de 30 minutos o menos.

El imponente Acueducto de la ciudad española de Segovia en Madrid.

Si tienes tiempo libre en tus manos y deseas conocer un poco más sobre la Madre Patria, a continuación encontrarás tres ciudades españolas medievales que son muy cercanas a la capital de España, Madrid. Todos estos destinos han sido declarados como Ciudades Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, lo que confirma que son dignas de visitar, explorar y admirar en España y Europa.

1. Segovia

Una ciudad histórica que cuenta con hermosas vistas, castillos y una arquitectura gótica inigualable. Posee tantos rincones especiales, que disfrutarás recorrerla y el tiempo se te irá volando.

Explorando las hermosas vistas de Segovia.

Algunas áreas que debes visitar son el barrio judío, la Catedral de Segovia, el Alcázar, la Plaza del Azoguejo y la Plaza de la Artillería, donde se sitúa el popular Acueducto de Segovia.

El popular Acueducto y su increíble vista en Segovia, Madrid.

El Acueducto es una de las obras más importantes de la ingeniería romana. Fue construido con bloques de piedra que forman dos pisos repletos de arcos pequeños. Se construyó con el propósito de dirigir el agua y recorre aproximadamente 16 kilómetros con 30 metros de altura. La zona de Acueducto es muy amena pues cuenta con decenas de comercios, restaurantes, galerías, música en vivo y cantinas.

2. Toledo, la ciudad imperial

Es una de las ciudades más románticas que he visitado. No solo te permitirá experimentar la arquitectura de la Edad Media en todo su esplendor, sino que sientes como si el tiempo se hubiera detenido todos estos años. Recorriéndola podrás disfrutar de hermosas fachadas góticas, el Museo de Santa Cruz, Convento Santa Fe, su magistral Catedral, Paseo del Miradero, edificios renacentistas, el Palacio de los Congresos con sus jardines increíbles y el famoso río Tajo con sus vistas espectaculares.

Conociendo la arquitectura gótica de Toledo en España.

Toledo es conocida localmente como la 'ciudad imperial' o la 'ciudad de tres culturas' porque durante siglos la habitaron los judíos, musulmanes y cristianos. No te la puedes perder, ¡es una verdadera joya!

El río Tajo en Toledo, España.

3. Alcalá de Henares

De todas, es la ciudad más pequeña pero cuenta con una gran esencia medieval también. El calor humano de sus residentes y su historia fue lo que más me impresionó al visitarla. Es muy popular por ser el lugar donde nació Miguel Cervantes, escritor del libro 'El Quijote". Por eso cuenta una plaza que lleva su nombre, una estatua del personaje Quijote y Sancho Panza, y la Casa Natal de Miguel de Cervantes, en el cual encontrarás sus escritos reales.

Estatua del personaje Quijote y Sancho Panza en Alcalá de Henares en Madrid, España.

Otras atracciones que podrás disfrutar son la Calle Mayor, Convento de la Imagen y el Colegio Mayor de San Ildefonso- Universidad de Alcalá, la cual es una de las más antiguas, ya que fue fundada en el 1499.

Visitando a Alcalá de Henares en España.

¿Cómo puedo llegar a estas ciudades españolas desde Madrid?

Llegar a estas ciudades es muy fácil, solo necesitas ir a la Estación Atocha de Madrid temprano y comprar un boleto de ida y vuelta. Todas pueden recorrerse en un solo día. En el caso de Segovia, además del tren, se toma un autobús para llegar al casco de ciudad. Este viaje tiene un costo adicional al viaje del tren.


Consejos para visitar a Segovia, Toledo y Alcalá de Henares en un día:

  • Lleva algo de dinero en efectivo. Hay algunos autobuses y lugares que no cuentan con la tecnología para procesar pagos con tarjetas de débito o crédito.

  • Verifica el clima y viste ropa tomándolo en cuenta. Además, en todas las ciudades se camina mucho, por lo que debes considerar zapatos cómodos como tenis.

  • Ten una alarma con el horario que debes partir. Y recuerda que en el caso de Segovia, se debe tomar un autobús para ir a la ciudad, luego del tren y debes tomarlo para regresar a la estación. Este tiempo debes también contemplarlo en tu viaje.

¿Cuál es la moneda de Segovia, Toledo y Alcalá de Henares en España?

La moneda de todo el país de España, al igual que otros destinos europeos, es euros. Actualmente, esta moneda tiene un valor superior a la moneda americana.


Para otras recomendaciones de viajes en España, visita a esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



bottom of page