FIN DE SEMANA LARGO: Ciudades españolas para visitar en un día

¿Estás en Madrid con tiempo libre? ¿Eres aventurero? Si deseas conocer un poco más de la Madre Patria, aquí te recomiendo tres ciudades españolas hermosísimas que son muy cercanas a la capital de Madrid. Estas tres ciudades han sido declaradas como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que se establece claramente que son dignas de visitar, conocer y admirar. Llegar a ellas es muy fácil, pues solo necesitas ir a la Estación Atocha temprano y comprar un boleto de ida y vuelta. Todas pueden recorrerse en un solo día.

Segovia

Hace un año visité a esta ciudad y quedé impresionada con sus hermosas vistas, limpieza y arquitectura. Posee tanta historia, que disfrutarás recorrerla y el tiempo se te irá volando. En ella encontrarás a casas señoriales, el barrio judío, una Catedral asombrosa, el Alcazar, la Plaza del Azoguejo y la Plaza de la Artillería donde se sitúa el reconocido Acueducto de Segovia y varios restaurantes. Para lo que lo saben, el Acueducto es una de las obras más importantes de la ingeniería romana. Fue construido con bloques de piedra que forman dos pisos repletos de arcos pequeños. Se construyó con el propósito de dirigir el agua y recorre aproximadamente 16 kilómetros con 30 metros de altura. ¡Atrévete a tomar un buen vino o comer un rico chocolate y contemplarlo!

Toledo, la ciudad imperial

Es una de las ciudades más románticas que he visitado, no solo porque te permite experimentar la arquitectura de la Edad Media en todo su esplendor, sino que sientes como si el tiempo se detuvo todos estos años. Recorriéndola podrás disfrutar de hermosas fachadas góticas, el Museo de Santa Cruz, Convento Santa Fe, su magistral Catedral, Paseo del Miradero, edificios renacentistas, el Palacio de los Congresos son sus jardines y el famoso río Tajo con sus vistas espectaculares.

Esta cuidad también es conocida como la 'Ciudad de tres culturas' porque durante siglos la habitaron los judíos, musulmanes y cristianos. No te la puedes perder. ¡Toledo es una verdadera joya!

Alcalá de Henares

De todas, es la ciudad más pequeña. Lo que más me fascino son su esencia medieval, el calor humano de sus residentes y su historia. Muchos la conocen por ser el lugar donde nació Miguel Cervantes, escritor del famoso libro 'El Quijote". Por eso cuenta una plaza que lleva su nombre, una estatua del personaje Quijote y Sancho Panza, y la Casa Natal de Miguel de Cervantes, en el cual encontrarás sus escritos reales . Entre otras atracciones que podrás disfrutar son la Calle Mayor, Convento de la Imagen y el Colegio Mayor de San Ildefonso- Universidad de Alcalá, la cual es una de las más antiguas ya que fue fundada en el 1499.

Recuerda que para hacer estos recorridos largos de todo un día, debes considerar llevar ropa fresca y flexible, un abrigo en caso que haga frío en las tardes y tenis o zapatos cerrados cómodos para que puedas apreciar todo su expresión.

¡Olé tíos, qué disfruten sus recorridos!

#Segovia #Toledo #AlcaládeHenares #España #Spain

También pueden interesarte estos blogs de viajes: