Películas al estilo 1945


En mi reciente visita al pueblo Portsmouth en Virginia, me topé con una experiencia única que me llevó directo a la década de los 40. Se trata de un espacio hermoso de entretenimiento y arte, el cine "The Commodore".

Este cine, reconocido por el Registro Nacional de Lugares Históricos hoy día, empezó a operar para el año 1945 atendiendo a mil personas por película. Treinta años más tarde fue cerrado y estuvo así, por un más de una década. Para el 1987 fue adquirido por Fred Schoenfeld, quien lo compró con la intención de renovarlo y abrirlo nuevamente al público.

Luego de 12 años, su reestructuración se llevó a cabo exitosamente y hoy día puedes disfrutar de un espacio antiguo bellísimo en óptimas condiciones. Entre sus ofrecimientos, cuenta con una pantalla de 41 pies con proyección digital, una sala enorme que recibe 190 personas en su primer piso y 318 en los balcones de su segundo piso.

Es importante resaltar que proyecta películas modernas, sus asientos son asignados por mesas y te ofrece un menú variado con bebidas refrescantes y alcohólicas. De toda esta experiencia, lo más impresionante para mí fueron sus murales, los cuales miden de 20 a 40 pies de largo en la sala, y todos fueron pintados nuevamente a mano. Definitivamente es un lugar que se debe visitar por la experiencia que te ofrece y toda la historia que esconde.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: