¿Conoces la verdadera historia de la famosa Pocahontas? Hace poco tuve la oportunidad de visitar el pueblo Jamestown en Virginia, y conocer de primera mano esta gran anécdota. Quise compartirla en este espacio curioso, ya que se aleja muchísimo de la película creada por Disney, así que espero que la disfruten mucho.
La india Pocahontas nació en el año 1595 en Werowocomoco, un pueblo ubicado a 15 millas del pueblo Jamestown. Era la hija favorita de Wahunsenacawh, para ese entonces líder de la tribu Powhatan.
Para el 1607, cuando Pocahontas poseía ya sus 12 años, varios ingleses invadieron a Virginia. Uno de esos líderes era el Capitán John Smith, quien también fue muy reconocido por ser escritor, pirata y explorador.
En la construcción de varios asentamientos, cazadores encontraron al Capitán John Smith. Lo capturaron y lo llevaron a Werowocomoco, una de las villas del Imperio de Powhatan. Al tratar de ser ejecutado en dos ocasiones, fue rescatado por Pocahontas, quien todavía era una menor de edad.
Para abril del 1613, el Capitán Argall decidió secuestrar a la noble doncella y llevarla para siempre a Jamestown.
Durante su secuestro, tomó clases cristianas y la bautizaron, por lo que Pocahontas se convirtió en la primera india nativa bautizada al cristianismo. También cambió su nombre a Rebbeca.
Para abril del próximo año (1614), contrajo nupcias con el Capitán John Rolfe para establecer relaciones amistosas entre Powhatan y otros colonizadores.
En el 1616, visitó Inglaterra y presentó a su infante, Thomas a la Realeza.
Para marzo de ese mismo año, murió. Sus restos fueron enterrados en la Iglesia St. George's en Inglaterra.
Hoy día, Jamestown conmemora a Pocahontas con una estatua gigante. A su lado tiene un letrero con su historia publicada.