2 días en el paraíso escondido de Madeira en Portugal

El Mar Mediterráneo esconde un hermoso archipiélago llamado Madeira. ¿Lo conoces?


Este archipiélago en Portugal consta de varias islas habitadas y no habitadas, pero la más especial es Madeira. Esta isla es de origen volcánico y le rodean hermosas costas con increíble montañas en su centro. Su principal actividad económica es el turismo, y su capital es Funchal ubicada al sur de la isla.


Muchas personas conocen esta ciudad sureña porque Cristiano Ronaldo, futbolista profesional portugués mejor cotizado en el mundo de los deportes, nació y fue criado en sus tierras.

Dos días en el paraíso escondido de Madeira en Portugal.

Funchal en Madeira te conquistará por sus playas naturales,

su vino, su arte inesperado,

su increíble naturaleza y sus vistas.

La hermosa ciudad de Funchal en la isla de Madeira en Portugal.

Algunas actividades que puedes realizar en la ciudad de Funchal, Madeira son:


Conoce el centro histórico y la Catedral de Funchal

Esta zona cuenta con varios comercios, restaurantes y tiendas locales para curar todos tus antojos. Algunas de las principales calles son Rua Do Aljube, Rua Dr. Fernao y Rua Da Carreira.

La hermosa ciudad de Funchal en la isla de Madeira en Portugal.

Disfruta de las playas naturales todo un día

Aunque no lo creas Funchal es muy famoso por tener piscinas construidas cercanas playas naturales. La mayoría de estas piscinas te ofrecen una experiencia veraniega tipo balneario con un buen ambiente social con música. También, algunas áreas cuentas restaurantes con comida típica. Una excelente opción es Doca Do Cavacas.


Si visitas a estos balnearios, mi única recomendación es llevar contigo dinero en efectivo porque la mayoría de ellos requieren costo de entranda.

Doca Do Cavacas, piscina construida en la playa natural de Funchal en Madeira, Portugal.
Doca Do Cavacas, piscina construida en la playa natural de Funchal en Madeira, Portugal.

Explora las montañas verdosas y el Pico Ruivo

Esta ciudad cuenta con una zona montañosa espectacular y si visitas su punto más alto, el Pico Ruivo, te quedarás sin aliento por lo hermoso que es. Su altura es de 1,861 metros y le siguen una cadena de montañas increíbles.


El punto más alto se puede acceder solamente caminando a través de la ruta del tercer punto más alto, Rico Arieiro. ¡No te lo puedes perder, si amas el senderismo!

Pico Ruivo el punto más alto en la isla de Madeira, Portugal.

Goza las increíbles vistas de Funchal

Si hay algo hermoso en esta ciudad son sus increíbles vistas al Mar Mediterráneo, sus vecindarios y hasta su zona montañosa. Cada acantilado te regala una postal portuguesa. ¡Si quieres tener vistas así, no dejes de visitar al Miradouro Do Cabo Girão!

Miradouro Do Cabo Girão en Funchal, capital de la Isla Madeira en Portugal.
Cascada hermosa en la ciudad de Funchal en Madeira, Portugal.
Acantilados hermosos en Funchal, Madeira.

Enamórate del arte urbano de sus calles

¿Te imaginas caminar por un vecindario repleto de arte urbano pero en las puertas repletas de sus residencias? ¡Pues existe! Se trata de un proyecto llamada Arte Portas Abertas, mejor conocido como Arte Puertas Abiertas, que tiene como fin restaurar las puertas de varios vecindarios.

Explora el proyecto Arte Portas Abertas en Madeira, Portugal.

¡Arte Portas Abertas fue una de mis experiencias favoritas en la cuidad de Funchal, Madeira! Este proyecto guarda sobre 200 piezas de artes en diferentes puertas.

Explora el proyecto Arte Portas Abertas en Madeira, Portugal.

Así que prepárate porque conseguir una puerta favorita es casi imposible. ¡El talento sobra!


Tómate una foto con la estatua de Cristiano Ronaldo

Si eres fanático del futbol, visita la estatua del famoso Cristiano Ronaldo. Como mencioné anteriormente, fue nacido y criado en esta hermosa isla. Para resaltar su gran legado como jugador profesional, el mismo construyó su estatua y un hotel, el cual además cuenta con varias amenidades y un museo. ¡GOL!

Estatua de Cristiano Rnaldo en Madeira, Portugal.

¿Cómo puedo llegar a Funchal, Madeira?

Si tu estadía principal es en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, es muy fácil tomar otro vuelo a esta isla. Aerolíneas como Iberia, EasyJet y Tap Air Portugal cuentan con vuelos directos económicos de aproximadamente una hora y cincuenta minutos.


¿Cuál es la moneda oficial de Madeira, Portugal?

Al igual que varios países en Europa, la moneda oficial de Portugal y todas sus ciudades es el euro (símbolo: €, siglas: EUR). Además del efectivo, esta isla acepta todas las tarjetas de crédito y débito internacionales.


5 expresiones fáciles e importantes en portugués son:

Si deseas sacar tu portugués principiante a pasear, aquí te paso varias expresiones fáciles de aprender para tu próximo viaje a la Isla de Madeira:

  • Buenos días / Buenas noches- Bom dia / Boa noite

  • Muchas gracias- Miuto obrigado/a (Obrigada lo usan solo las mujeres)

  • ¿Cómo estás- ¿Como está? ou Tudo bem?

  • Sí/ No- Sim, Não

  • ¡Salud!- Saúde!

  • ¡Ayuda!- Socorro


También pueden interesarte estos blogs de viajes: