12 actividades para hacer en Tailandia

Si en tus planes próximos está conocer a Tailandia junto a tu pareja o amigos, esta publicación es para ti. En ella, te resumo recomendaciones y las experiencias más importantes que debes considerar al momento de visitar este hermoso país.

1. Iniciemos con degustar su rica gastronomía

La cocina tailandesa se distingue por tener en sus platos muchos ingredientes mezclados como las especias, vegetales, cilantrillo, y el siempre dominante, el pique. No es fácil describir las delicias que encontrarás pero si puedo decirte desde ya que no dejes de probar su arroz con coco y mangó, su famoso Pad Thai, el curry verde y la ensalada de papaya. Estos platos los encontrarás en todos los restaurantes locales. También te recomiendo visitar los quioscos, food trucks o carritos en las calles. En mi experiencia, ahí encontrarás la comida más auténtica de Tailandia.

2. Explora, contempla y medita en sus hermosos templos budistas

Cada templo tiene su propia identidad en Tailandia. A través de ellos conocerás la historia de este país, su cultura, valores y espiritualidad budista. Los más impresionantes en mi opinión son: El Gran Palacio Real, antigua residencia del Rey y el Wat Pho, el cual tiene la escultura del buda reclinado más grande de todo Tailandia, y en oro. Ambos están situados en la ciudad de Bangkok. También, te añadiría en la lista al Templo Blanco ubicado en Chiang Rai. Para más detalles, visita este blog.

3. Recorre sus ciudades en los famosos tuk-tuk

Se trata de un servicio de transportación, tipo taxi, en uno pequeño triciclo con motor. Si lo haces, acuérdate de ‘regatear’ su precio.

4. Degusta algún animal exótico en alguno de sus mercados negros

Entre ellos encontrarás a los escorpiones, grillos, gusanos y caballitos de mar, entre otros. Llénate de valor...y déjate llevar con esta aventura asiática.

5. Visita una finca de arroz

Tailandia es el principal exportador del arroz, por eso éste nunca falta en la mesa. Aprovecha tu estadía para visitar una de sus fincas de arroz. ¡Es asombroso…y toda una aventura!

6. Consiéntete y regálate un rico masaje tailandés

¿A quién no le gustan los masajes? Sepa que este país también es reconocido por muchos como el paraíso de los masajes. No dejes de vivir esta experiencia. ¡A mí me fascinó!

7. Contempla la ciudad desde un punto alto

Existen templos y hoteles que te permiten hacer ver la hermosa vista de la ciudad. Si deseas algo especial, visita la azotea del Lebua Hotel & Resorts llamada SkyBar en Bangkok. ¡Es un lugar es asombroso! Se trata de una barra y restaurante, en el cual puedes apreciar la grandiosa vista de Bangkok. Ve en la tarde para que puedas disfrutar del atardecer. Un dato curioso sobre este lugar es que fue utilizado como escenario para la película de "Hangover".

8. Vete de compras en sus mercados flotantes, locales y nocturnos

Si eres amate de las compras, visita uno de sus mercados, en especial los flotantes, ahí encontrarás tesoros desde comida, ropa, arte, zapatos y hasta muebles para el hogar. ¡No olvides negociar los precios antes de comprar!

9. Broncéate en una o varias de las playas encantadoras del Mar Andamán

Tailandia también puede ofrecerte otros escenarios perfectos para la relajación como sus playas. Una de las mejores es Maya Bay, la cual es muy famosa por sus aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca. Además, ésta fue escenario de la película "The Beach", la cual fue protagonizada por el famosísimo actor Leonardo DiCaprio. Si deseas más detalle sobre cómo hacerlo, visita esta publicación.

10. Degusta una o varias de sus cervezas locales, entre ellas está la Chang o Singha

11. Si eres amante de los elefantes, reserva un día para conocerlos, cuidarlos y apapacharlos

Y lo mejor, puedes hacerlo en un lugar donde no habite el maltrato hacia los animales. La ciudad de Chiang Mai es perfecta para ello, pues posee excelentes santuarios y reservas de elefantes. Ahí podrás tener una experiencia súper especial. Para recomendaciones visita mi blog sobre Chiang Mai.

12. Visita el Triángulo Dorado

Se trata de un punto medio donde puedes ver las fronteras de Laos, Myanmar y Tailandia. ¡Más especial que eso nada! No todos los días puedes estar en tres sitios a la vez. Para más detalles, visita este enlace.

#Tailandia #Thailand

También pueden interesarte estos blogs de viajes: