11 experiencias mágicas en Beijing

Desde adolescente solía decir que quería visitar a China. Me imaginaba caminando por la majestuosa la Gran Muralla en Beijing o por algunos de sus templos hermosos. Fue para el 2010, que este gran sueño se me cumplió. Definitivamente fue uno de los viajes más especiales de mi vida. También fue uno de los más largos, pues estuve casi un mes recorriendo varias de sus hermosas ciudades.

Debo confesar que aún con un vuelo de 25 horas, China es un lugar mágico. Su belleza es increíble y créanme, siendo la primera potencia económica más importante en el mundo, no te defraudará. Este país esconde muchos secretos fascinantes. Uno de ellos es que es la civilización más antigua y la más grande en el mundo. Esto lo podrás palpar en la arquitectura de sus templos, en sus avenidas gigantes, sus monumentos históricos y en sus impresionantes rascacielos, entre otros. Su historia también es sumamente asombrosa, pues por siglos su sistema político se basaba en monarquías hereditarias. Por eso y más, mi primer escrito quiero dedicárselo a su capital, Beijing.

Beijing también es conocida Pekín, nombre chino que significa Capital del Norte, lo cual tiene todo el sentido si buscas un mapa. Es una de las ciudades más pobladas del país, después de la ciudad Shanghai. Se le considera el corazón social, político y cultural de China.

Durante mi estadía pude recorrer lugares asombrosos, conocer de su historia y cultura. Algunos de los lugares que conocí y recomiendo visitar son:

  1. Gran Muralla China: Una fortificación antigua construída por los chinos para protegerse de ataques de otros países cercanos. Es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. También es el monumento más representativo de China, por eso encontrarás muchos recordatorios con ella como llaveros, camisas y estatuas, etc. Recorrerla es una experiencia única, pues no solo podrás conocer la historia detrás de ella, sino podrás disfrutar de una vista hermosa. Te recomiendo contemplar un día completo para visitarla.

  2. Plaza de Tian’anmen: Además de ser la plaza más importante de China, es la más grande del mundo por tener un tamaño de 440,000 metros cuadrados. Fue construída desde el 1949 y ha servido de escenario para varios eventos históricos. También, funge como antesala de la Cuidad Prohibida en la parte norte y en la parte sur de la Torre Qianmen. En los otros extremos, también podrás encontrar el Museo Nacional de China y el Gran Palacio del Pueblo.

  3. Cuidad Prohibida: Una de las atracciones más importantes. Se trata de un extenso complejo arquitectónico, muy hermoso, que se construyó como vivienda para el Emperador y sus funcionarios. Se dice que en ella, han habitado sobre 24 emperadores por los pasados 500 años. Mientras la recorres, te encontrarás con templos, jardines gigantes hermosos, pequeñas viviendas, estatuas y pabellones. Lo más impresionante es que fue creada desde el 1420, y su belleza es inigualable. Contempla de 5 a 6 horas para recorrerla.

  4. Templo del Cielo: Otro de los palacios más importantes de Beijing. Fue construido en su totalidad de madera. Sí así como lees, no se utilizó clavos en su construcción, solo barro para poder sellar esta materia. Lo que lo hace más peculiar es su forma circular, pues es el único templo con esta forma en todo el país de China. ¡Es precioso! Se dice que en este Palacio, el emperador realizaba sacrificios para dar las gracias al Cielo por sus obras y logros.

  5. Palacio de Verano: Extenso parque a orillas del bellísimo lago artificial Kunming. Fue construido para el año 1750 por el Emperador Qianlong. Sus pasillos poseen pinturas de diferentes lugares turísticos de China, al igual que elementos de su cultura. Se estiman que hay sobre 14,000 pinturas. Muy cercano a él verás el Puente de los 17 arcos.

  6. Puente de los 17 arcos: Es muy famoso porque una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros. Además cuenta con un diseño distintivo de 540 leones esculpidos en diferentes posturas. El puente es una réplica del famoso puente Marco Polo en Italia. Te recomiendo contemplar de 4 a 5 horas para recorrer el Palacio de Verano y visitar su Puente de 17 arcos. Podrás hasta rentar un bote para remar cercano al Puente.

  7. Villa Olímpica: Increíble complejo deportivo. Fue construido para los Juegos Olímpicos del año 2008. Cuenta con un hotel en forma de antorcha y/o dragón, varios estadios como el Estadio Nacional de Pekín, el cual posee un diseño que simula un nido de pájaros; y el Centro Acuático Nacional de Pekín, el cual tiene una arquitectura que simula un cubo de agua , entre otras edificaciones. Esta impresionante zona logró reunir a sobre 16,000 atletas ese año.

  8. Calle peatonal Shangxiajiu: Una de las calles comerciales más reconocidas y visitadas de la capital. Posee una variedad de tiendas lujosas y famosas. Si deseas irte de compra este es el lugar y está ubicada en el Distrito de Liwan.

  9. Templo de las Lamas: Es el centro religioso más importante de la cuidad y del Tibet. Se trata del templo budista tibetano, el cual es un refugio para los monjes lamas que se dedican a estudiar la astrología y la medicina. Además de pabellones y jardines, podrás disfrutar de una estatua de Maitreya, el buda futuro, de 16 metros de altura en el Pabellón Wanfu Ge.

  10. Beijing Zoo: Si deseas conocer a varios pandas y ver el proceso de su crianza, visita este hermoso zoológico. Posee un diseño que supone a un jardín chino. Se compone de pabellones, edificios históricos y patios amplios. Exhibe sobre 14,000 especies de animales como canguros, leones, hipopótamos, ballenas, jaguares y hasta osos. Te recomiendo contemplar de 2 a 3 horas para recorrerlo.

  11. White Pagoda: Es un enorme parque, que fue construido para el 1651 como gesto de agradecimiento a la creencia y devoción del budismo. Posee varios pabellones, un lago artificial gigante y jardines. En el tope de una montaña se encuentra la pagoda más grande de color blanco, por ello el nombre. Esta pagoda funge como mirador de toda ciudad de Pekín, es hermosísima la vista.

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: