10 platos y bebidas deliciosas para degustar en Alemania

Si te apasiona la gastronomía y estás en busca de algunas delicias alemanas, ¡prepárate! A continuación, te comparto algunos de los platos y bebidas más tradicionales y populares en Alemania.


1. Schnitzel:

Se trata de uno de los platos alemanes más populares y tradicionales. Es una libra de carne empanada en harina que puede ser pavo, venado, pollo o puerco. Se sirve frita y caliente con una salsa de setas. Es muy rica y usualmente es servida con huevo, ensalada verde, patatas o papas fritas.

Schnitzel, plato muy popular en Alemania.

2. Baumstriezel:

Es mejor conocido como Chimney Cake y es un tipo de bizcocho hecho con harina y canela. Se hornea y se sirve caliente. Algunos comercios te permiten ponerle nueces, coco, caramelo, azúcar o grageas de colores. ¡Es perfecto para tomarlo con un café!

Baumstriezel es un rico postre alemán.

3. Bretzel:

Es el término alemán para lo que conocemos como pretzel. Se trata de un tipo de pastry horneado o tostado como galleta en forma de un lazo. En su mayoría son salados, pero también lo sirven semillas diferentes. Puede funcionar como aperitivo o merienda durante el día y tarde.

Bretzel, una merienda deliciosa en Alemania.

4. Bratwurst:

Se trata de una especie de salchicha elaborada con carne picada. Es servida mayormente con ensalada verdes, patatas o repollo crudo (sauerkraut).

Bratwurst, plato típico en Alemania.

5. Nougatkreppel:

Es una especie de dona empolvada de azúcar. En su mayoría están rellenas de crema o chocolate. Es muy común verla en todos lados en Alemania.

Nougatkreppel, un postro o merienda en Alemania.

6. Pharisäer:

Es el café alemán y éste es una mezcla de ron, café y crema batida. Muchos también le agregan azúcar al gusto. Esta bebida es bien popular y la sirven con una taza alta rosada especial.

 Pharisäer es el típico café alemán.

7. Vino Riesling:

Es el vino blanco local en Alemania. Su uva Riesling es pequeña, de un fuerte tono amarillento, y su producción es limitada. Se produce, principalmente, en zonas aledañas al río Rin en la región de Renania. Una de las zonas más especiales es Rüdesheim, un pueblito al centro de Alemania conocido por la cultivación y producción de estos deliciosos vinos y espumosos. Conoce más sobre Rüdesheim aquí.

Vino Riesling en Alemania.

8. Pato asado:

Este plato es muy popular en diferentes áreas y cuentan con leves variaciones, pero básicamente se trata de un pato entero al horno. Se sirve con ensalada verde o frutas como uvas. Una de las mejores recetas se encuentra en el área de Rüdesheim, pues ésta ha sido pasada de generaciones en generaciones.

Pato asado de Rüdesheim en Alemania, otro plato típico.

9. Cervezas:

Además del vino, Alemania es reconocida mundialmente por la calidad de su cerveza. Una de mis favoritas es la Hofbräuhaus, que fue fundada hace más de 400 años atrás en Múnich. Pero la realidad es que casi todas son riquísimas y son muy accesible en los Biergarten, cervecerías locales, barras y restaurantes.


¡Recuerda siempre pedir las de barril, ya que son más frescas!

Cerveza local en Alemania.

10. Schneeballen:

También se le conoce como nido de cigueña (stork's nest) y se trata de un tipo de postre. Está hecho de harina y azúcar principalmente, aunque existen de diferentes sabores como chocolate y fresa, entre otros. Su forma es como un tipo de bola y es frita. Se sirve a temperatura ambiente.


Este postre es muy común en el área de Rothenburg ob der Tauber.

Schneeballen, postre típico de Rothenburg en Alemania.

¿Cuál de todas estas delicias alemanas te llama más la atención?

También pueden interesarte estos blogs de viajes: