10 cosas para conocer en Boston, Massachusetts, en menos de 48 horas

Explora los rincones más representativos de la ciudad Boston en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, en menos de 48 horas. ¿Sabías que a esta ciudad le apodan la 'Europa de los Estados Unidos'? Conócela aquí.

Descubriendo la zona North End en la ciudad de Boston, MA.

Boston es una de las ciudades más históricas e importantes de los Estados Unidos. Fue el epicentro y cuna de la Independencia. Cuenta con muchísima influencia europea por eso le apodan la 'Europa de los Estados Unidos' o la Nueva Inglaterra (en inglés New England). La gran mayoría de su población son universitarios, ya que cuenta con sobre 60 universidades, entre ellas, las más prestigiosas como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (por sus siglas MIT).


Esta ciudad es un excelente destino para los amantes de la historia, el arte, la vida social y buena gastronomía. ¡Y pronto sabrás el por qué!

Letrero de Boston en la ciudad de Boston, MA.

Conoce los 10 lugares para visitar más importantes en Boston y cómo puedes conocerlos en menos de 48 horas.


1. Boston Common

Es el parque recreativo más importante de la ciudad. Muchos le apodan el pulmón de Boston porque cuenta con áreas verdes para descansos y zonas para trotar, correr o simplemente conversar. A este parque, los historiadores lo catalogan como el más antiguo de América. Es parte del Freedom Trail, el cual se basa en un paseo turístico con los 16 lugares históricos que formaron parte de la lucha de la independencia de los Estados Unidos.

Explorando el Boston Common en la ciudad de Boston, MA.

Al recorrerlo, te toparás con la impresionante arquitectura de la Casa del Estado, la cual se usó de inspiración para construir el actual Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C. Actualmente, Boston Common es la sede del gobierno de Massachusetts.


2. Barrio New End- Little Italy

¡Uno de mis lugares favoritos! Este barrio se compone de varias cuadras con comercios y restaurantes locales, pero lo que lo hace sumamente especial, es que en su mayoría son italianos. Por eso se le conoce como el 'Pequeño Italia' (Little Italy en inglés) de Boston. Al recorrerlo, te toparás con una gran cantidad de pizzerías, pastelerías y restaurantes italianos con pastas y limoncellos, entre otras delicias. Una parada obligatoria es visitar a la pastelería, Mike's Pastry, y comerte un cannoli. Más adelante, te explico de qué se trata este delicioso postre italiano.

3. Faneuil Hall Marketplace

Es el corazón de la ciudad de Boston. Se trata de una zona comercial que cuenta tres mercados históricos repletos de tiendas locales e internacionales. También, encontrarás restaurantes, barras y hasta músicos y artesanos en las calles exponiendo su talento al público.

Descubriendo los comercios en Faneuil Hall Marketplace en Boston.

Uno de los mercados más populares es el Quincy Market. Es una joya arquitectónica con mucha historia. Al recorrerlo, lo podrás palpar.

Conociendo la arquitectura del Quincy Market en Boston, MA.

Si visitas al Quincy Market, no dejes de visitar a Boston Chowda, se trata de un quiosco cuenta con los platos más típicos de la ciudad. Uno de ellos es el clam chowder, una sopa de almejas, papas, cebolla, tocino y crema. ¡Es sumamente rica!

Boston Chowda, el mejor restaurante para pedir un plato típico de Boston, MA.

3. Newbury Street

¡Es una de mis zonas áreas favoritas! Se trata de la calle comercial principal de la ciudad. Está ubicada en la comunidad de Back Bay y cuenta con cientos de tiendas que van desde las tradicionales, internacionales hasta locales y de lujo. También, encontrarás restaurantes y lugares para tomar café, vino o simplemente charlar. Esta zona también, cuenta con varios miradores para contemplar los hermosos rascacielos de la ciudad.


4. Cambridge

Es uno de los barrios más importantes de la ciudad de Boston. En él, se encuentran las más prestigiosas universidades de tecnología e investigación. Algunas de ellas son Harvard, MIT y Boston College. Recorrerlas es una actividad que debes hacer, si tienes tiempo en tus manos. Actualmente, puedes coordinar recorridos guiados por las universidades para que puedas disfrutar de su ambiente universitario, jardines y librerías increíbles que tanto los caracterizan.

Cambridge, el barrio universitario en Boston, Massachussets.

Además, esta zona al ser una universitaria cuenta con múltiples restaurantes, barras, lugares nocturnos y comercios por lo que te aconsejo sacar las tardes y noches para recorrerla.


5. New England Aquarium

El acuario de Boston es uno de las atracciones más visitadas, atrayendo a sobre 1.3 millones de personas anualmente. Este lugar se creó para educar a éstas y futuras generaciones sobre la exploración oceánica y la importancia de la conservación marina.

Visitando el New England Aquarium en Boston, MA.

Este acuario cuenta con sobre 1,000 especies marinas, entre ellas, focas, peces, tortugas y pingüinos acompañadas de reptiles como serpientes. Algo que me encantó de este acuario y me quedé con las ganas de explorar son sus recorridos en bote para ver ballenas en el área. ¿Te atreverías a hacerlo?


6. Barrio Chino o Chinatown

Aunque no lo creas, Boston cuenta con el barrio chino más grande de América. Cuenta con decenas de comercios y restaurantes. Así que si te gusta la comida asiática, ¡no dejes de hacer una parada aquí!


7. Mirador, Skywalk Observatory

Este mirador en Boston, te ofrecerá las mejores vistas hacia la ciudad, ¡así que no olvides tu cámara!

8. Prudencial Building

Se trata de un gran complejo con oficinas, tiendas nacionales y excelentes lugares gastronómicos, entre ellos, Eataly. Se trata de un mercado italiano, donde conseguirás pastas, pizzas, gelatos, quesos, vinos y todas las delicias italianas que imaginas. Si buscas un buen lugar para una comida especial, considera esta área.


9. Estadio Fenway Park

¡Hablemos de deportes! Si eres amante de los juegos de pelota o béisbol, éste es el lugar para ti. Se trata de del estadio más importante de la ciudad y casa oficial de los Boston Red Sox. También, es el más antiguo de todos los que forman parte de la Liga Americana (Major Baseball League-MLS por sus siglas en inglés). ¡No dejes de pasar la oportunidad para ver un juego de los famosos Boston Red Sox!

10. Museum of Fine Art (MFA) Boston

La ciudad cuenta con un sinnúmero de museos enfocados en arte, ciencia, tecnología e historia. Una de mis favoritos fue el Museo de Bellas Artes, porque cuenta con amplias colecciones de artes americanos, europeos, italianos y africanos, entre otras. Al recorrerlo, podrás disfrutar de obras de artistas reconocidos como Claude Monet, Rembrandt y Vincent Van Gogh.

¿Cómo puedo conocer mejor a la ciudad de Boston?

La ciudad de Boston es muy fácil de recorrer y conocer caminando o en bicicleta. También puedes usar los servicios de transportación, Lyft o Uber y los autobuses para el turismo, Hop On Hop Off.

Algunos platos típicos que debes probar en Boston son:

Al tratarse de una ciudad que está muy cercana al mar, muchos de sus platos enfocados en mariscos.

  1. Clam Chowder: Una sopa de almejas, papas, cebolla, tocino y crema.

  2. Lobster roll: Un bocadillo de langosta muy rico.

  3. Pizza: Boston cuenta con el barrio italiano o mercados italianos excelentes, por lo que es un buen lugar para comer pizza, pastas y otros platos tradicionales.

  4. Cannoli: ¡Uno de mis favoritos! Se trata de un postre italiano. Es una especie de rollito, relleno de una crema derivada del queso ricota. También, puedes rellenarlo de diferentes sabores como pistacho, chocolate, fresa y oreo, entre otros.

¿Cómo puedo llegar a Boston?

Al tratarse de unas de las ciudades más importantes ciudades de Estados Unidos, Boston es súper accesible. Puedes llegar en tren, avión, autobús o conduciendo tu propio auto.


Para llegar en tren, debes tomar los trenes Amtrak, los cuales llegan a la Estación Sur de Boston. Si es por avión, debes usar el aeropuerto internacional de la ciudad llamado Logan International. Para llegar en autobús, debes usar cualquiera de estas compañías: Megabus, Greyhound o Peter Pan Bus. Todas te llevarán a la Estación Sur de Boston. Y si vienes conduciendo, estarás usando la interestatal 95 y luego la 93, pero recomiendo usar una aplicación digital con tecnología GPS como Google Maps o Waze para que pueda dirigirte correctamente.


Para otras recomendaciones sobre los Estados Unidos, visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: